Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Reconocimiento al Carnaval “políticamente incorrecto”

La carroza de Berazubi será nombrada hoy Kabi Alai Kuttuna

Marta San Sebastián Ruben Plaza - Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Ignacio Alfonso ‘Pela’, en el papel del presidente Rajoy, el año pasado.

Ignacio Alfonso ‘Pela’, en el papel del presidente Rajoy, el año pasado.

Galería Noticia

  • Ignacio Alfonso ‘Pela’, en el papel del presidente Rajoy, el año pasado.

Tolosa- ¿Cómo olvidar a Ignacio Alfonso Pela recorriendo las calles de Tolosa imitando las caminatas de presidente Rajoy? Él y toda su cuadrilla carnavalera de Berazubi serán los encargados de abrir hoy el Inauteria de Tolosa, no solo por el éxito del número del año pasado, sino por llevar el Carnaval en las venas y mostrar la versión “políticamente incorrecta”, más irreverente, irónica y polémica del Inauteria.

Minutos antes del mediodía recibirán hoy un homenaje en el salón de plenos del ayuntamiento los nueve miembros que forman actualmente la carroza de Berazubi. Ellos han sido los elegidos por la sociedad Kabi Alai para ser nombrados Kabi Alai Kuttuna, una distinción que la sociedad lleva otorgando desde el año 2011.

La entidad tolosarra se ha acordado de esta agrupación con sede en Berazubi “por saber animar la calle y mantener el espíritu transgresor del Carnaval tolosarra”.

Este grupo comenzó a montar sus parodias a comienzos de los 80 y despegaron oficialmente en 1982. Con altos y bajos, jamás se han desligado del Carnaval, que para ellos es “una forma de pasarlo bien y hacer pasárselo bien a la gente”.

En esta larga trayectoria con altos y bajos pero sin interrupción, han sido muchos los números con los que han sorprendido en Tolosa. El cementerio de muertos vivientes, la revolución cubana, Bob Marley, Gibraltar, el Vaticano, homenaje a la bandera republicana... y no han dejado cuerpo policial sin someterlo a sus propósitos. Han salido de guardias civiles, de la Legión, de er-tzainas, de mossos... ¿Con qué sorprenderán este año los veteranos de Berazubi?

Desde el 2011El Kabi Alai lleva ocho años otorgando el premio Kabi Alai Kuttuna a personas o grupos destacados del Carnaval. En 2011 homenajearon al grupo Scout San Bernardo;en 2012 a Eduardo Chocano;en 2013 a la charanga Poca Tripa;en 2014 a Kanu y Guiu;en 2015 a Joaquín Izagirre;en 2016 al Gure Kaiola;y en 2017 a Mari Cruz Iribarren.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902