Las casas de cultura de Okendo y Ernest Lluch sufren sendos incendios leves

El espacio de Gros estará cerrado hasta mañana para eliminar polvo tóxico surgido tras la extinción del fuego

Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- Las casas de cultura de Okendo, en Gros, y Ernest Lluch, en el estadio de Anoeta, han sufrido sendos incendios leves en las últimas horas aunque, según fuentes municipales, se descarta que haya alguna conexión entre ellos más allá de la coincidencia.

En la casa de cultura de Okendo, el fuego tuvo lugar hacia las 8.00 horas de la mañana de ayer, cuando solo había trabajadores en el lugar. Se produjo en un cuadro eléctrico que estaba en desuso y obligó a la intervención de los bomberos. El humo llenó el edificio nuevo del centro cultural y fue necesario airear la instalación con posterioridad. Tras la actuación quedó un fuerte olor, además de un polvillo tóxico, que aconsejó el cierre de la instalación hasta el viernes. El concejal de Cultura, Jon Insausti, acudió al lugar para comprobar la situación.

Por otro lado, el martes se registró otro fuego en la casa de cultura Ernest Lluch en circunstancias muy parecidas. Como el incendio se desató hacia las 18.00 horas y fue rápidamente dominado, no fue necesario cerrar el centro cultural.

Donostia Kultura señaló en un comunicado que los daños producidos en la instalación de Gros fueron mínimos y lamentó las molestias que puede acarrear el cierre del espacio cultural hasta mañana.

Por su parte, la casa de cultura Ernest Lluch, repartida actualmente en dos zonas del estadio de Anoeta, se concentrará en una única sede, frente al hotel Santi, una vez terminen las obras de reforma de la instalación deportiva, que están en pleno desarrollo. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902