La Diputación licita las obras del bidegorri de Amute al hospital

Con un coste de 1,4 millones de euros y seis meses de plazo, estará en marcha en mayo o junio

Xabier Sagarzazu - Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Fotomontaje del aspecto que tendrá el nuevo bidegorri.

Fotomontaje del aspecto que tendrá el nuevo bidegorri.

Galería Noticia

Fotomontaje del aspecto que tendrá el nuevo bidegorri.

hondarribia- El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa aprobó este martes el pliego de contratación para ejecutar las obras del bidegorri y paseo peatonal que unirá la rotonda del barrio de Amute, actualmente en construcción, con la rotonda en la que confluyen, junto al hospital del Bidasoa, en Jaitzubia, las carreteras GI-636 y GI-638. Unas obras que según indican desde en ente foral, podrán arrancar “entre mayo y junio”.

Los trabajos tienen un presupuesto de partida de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses, y corresponden “a una vía peatonal y ciclista de 1.385 metros de longitud que unirá el barrio de Amute en Hondarribia con la rotonda de acceso al Hospital del Bidasoa, discurriendo en paralelo por el lado derecho de la carretera”, según señalan desde la Diputación de Gipuzkoa.

Este nuevo bidegorri y paseo peatonal tendrá una anchura de cuatro metros, por lo que será necesario acometer una ampliación del margen de ambas carreteras y salvar, para ello, las pequeñas regatas existentes en la zona.

gestión complejaLa diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, recordó que “se trata de un bidegorri cuya tramitación ha sido más compleja y larga” de lo que preveían y explicó que “concluida la fase de alegaciones y con todos los informes favorables, el proyecto definitivo se aprobó el pasado mes de noviembre;y ahora, por fin, se pone en marcha la licitación de las obras” de cara a poder “adjudicarlas e iniciar los trabajos de construcción entre los meses de mayo y junio”.

Para sufragar las obras, la Diputación Foral de Gipuzkoa contará con un 65% de fondos del programa europeo Poctefa-Interreg, ya que este tramo está incluido en el proyecto Ederbidea, en el que el Ente Foral, el Gobierno de Navarra y el Departamento de Pirineos Atlánticos persiguen “implementar políticas para favorecer y potenciar el uso de la bicicleta tanto en su vertiente de ocio o turismo como en desplazamientos cotidianos”.

Este bidegorri y paseo peatonal permitirá llegar en bici o a pie, de forma segura, desde Amute a Jaitzubia y el Hospital del Bidasoa, donde podrá conectar con el bidegorri que Irun tiene previsto ejecutar este año en un tramo de la avenida Letxunborro.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902