El BEC dedicará una feria en marzo a las camionetas de comida "food truck"

Acogerá la única feria profesional dedicada a las camionetas de comida en el Estado

EFE - Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 17:40h

Imagen de archivo de varias personas frente a un food truck en Bilbao

Imagen de archivo de varias personas frente a un food truck en Bilbao (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Imagen de archivo de varias personas frente a un food truck en Bilbao

El BEC acogerá el 6 y 7 de marzo la segunda edición del "Food Truck Forum", la única feria profesional del Estado dedicada a las camionetas de preparación de comida, que mostrará las novedades en productos y servicios de esta modalidad de restauración.

BARAKALDO. El director general de BEC, Xabier Basañez, y el responsable de desarrollo de negocio de Food Truck Ya, Borja Bonilla, han presentado en rueda de prensa la segunda edición del certamen, que el año pasado reunió 62 firmas expositoras y 40 vehículos y atrajo a 926 profesionales.

El encuentro congregará a promotores de actividades ligadas al movimiento "food truck", empresas del sector de la restauración y la alimentación, hosteleros, marketing, organizadores de eventos y emprendedores interesados en las posibilidades de negocio de este sector.

Basañez ha señalado que el certamen, que aspira a convertirse en referente europeo para esta modalidad de restauración, contará con una zona expositiva donde se mostrarán las novedades de estos vehículos y una zona para probar los platos preparados en "food trucks".

También contará con una sala de conferencias y talleres donde más de 20 profesionales del sector abordarán la situación actual de negocio en nuestro país y sus posibilidades de crecimiento, así como la evolución en otros mercados exteriores.

Borja Bonilla ha destacado que habrá una zona de talleres y demostraciones, en la que el público podrá ver en directo cómo se cocina en este tipo de furgonetas y comprobar "que es un restaurante aunque vaya sobre ruedas" y que la "calidad" del producto y el servicio que se ofrece "cada vez son mayores".

Además, al igual que el año pasado, se celebrará la final del Concurso Nacional de Recetas Callejeras "Cooking the Street" que repartirá 3.000 euros en premios y en el que tomarán parte diez cocineros.

El jurado estará formado por Daniel García, del Zortziko, con una estrella Michelin;Beñat Ormatexea, del restaurante Jauregibarria y campeón de España de Jóvenes Cocineros;Ricardo Pérez, del Grupo Yandiola y subcampeón de España del certamen Jóvenes Chefs, y un representante de la Escuela de Hostelería de Artxanda.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902