El festival de DDHH abre el plazo para el Jurado Joven

Unas 150 personas elegirán el mejor cortometraje del certamen donostiarra que se celebra en abril

Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El 16º Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia, que se celebrará entre el 20 y el 27 de abril, ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en el Jurado Joven, compuesto por unas 150 personas de entre 18 y 30 años, que será el encargado de elegir el mejor corto del Concurso Internacional de Cortometrajes.

Según explicó Donostia Kultura, para formar parte del jurado es necesario inscribirse a través de www.cineyderechoshumanos.eus antes del 8 de abril. Al día siguiente se realizará un sorteo entre todas las personas inscritas. El resultado se publicará en esa misma web.

Como otros años, formar parte del Jurado Joven da derecho a obtener créditos del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación (ECTS) para alumnado del Campus de la UPV/EHU de Gipuzkoa, Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea (grado de Comunicación audiovisual).

Asimismo, se sortearán dos viajes a FiSahara, el Festival de Cine que se desarrolla en los campamentos de personas refugiadas del Sáhara, y se entregarán dos abonos para las sesiones del Teatro Victoria Eugenia del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Donostia.

El premio al mejor cortometraje está dotado con 3.000 euros, y el jurado valorará los largometrajes según criterios de sensibilización sobre los derechos humanos, así como de su calidad cinematográfica. Compiten cortos de temática social procedentes de diferentes países y festivales internacionales. Además de las proyecciones se organizan diferentes coloquios y exposiciones.

El Festival de Cine y Derechos Humanos está organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento y Donostia Kultura. Tiene como objetivo “impulsar una conciencia crítica en torno a los derechos humanos”, así como “ayudar a construir una sociedad basada en valores como la solidaridad, diversidad o igualdad de oportunidades”, entre otros. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902