Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sergio canales

“No descarto nada sobre mi futuro”

Canales, que confirmó que su agente está manteniendo negociaciones con varios clubes porque acaba contrato el 30 de junio, asegura que no sabe dónde jugará la próxima campaña

Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Canales, junto a De la Bella y Willian José, en Zubieta.

Canales, junto a De la Bella y Willian José, en Zubieta.

Galería Noticia

  • Canales, junto a De la Bella y Willian José, en Zubieta.

DONOSTIA- Sergio Canales, que acaba contrato con la Real al término de la presente temporada, no tiene nada claro su futuro. Es más, según aseguró, ahora está exclusivamente centrado en el plano deportivo y en la trayectoria del conjunto txuri-urdin. “A día de hoy estoy muy tranquilo y disfrutando del momento. Eso está en manos de mi representante y lo está llevando él. Lo único que hemos hablado es que quiero estar tranquilo y metido al 100% en el equipo, que es lo más importante en estos momentos, y estoy muy ilusionado con lo que queda de temporada. Quiero conseguir grandes cosas aquí en el tiempo que queda y luego ya veremos, pero estoy en un gran momento y quiero seguir creciendo. Es lo único en lo que pienso”.

Al respecto, el cántabro también admitió que su agente ya negocia con varios clubes -el Betis entre ellos-: “Mi cabeza no está pensando dónde voy a estar el año que viene o si voy a firmar en algún sitio. Así lo hablé con mi representante, que es quien está hablando con diferentes clubes, y yo simplemente le dije que quería estar tranquilo hasta que tuviese un poco las cosas claras, y hasta ese momento me mantengo al margen”.

Incluso no descarta continuar en la Real a pesar de que la entidad blanquiazul aún no le haya presentado una oferta en firme: “No, no descarto nada. Al final, aquí soy muy feliz. Es como mi segunda casa por no decir la primera, y desde el principio me he sentido como uno más. Estoy muy feliz en esta ciudad, en el vestuario, con la afición y no descarto nada. Lo único que quiero que pase es lo mejor para la Real y para mí, que es lo más importante. El fútbol es presente y quiero disfrutar de ello, seguir creciendo y mejorando. Tengo mucha hambre de seguir creciendo, y eso es lo que tengo en la cabeza”.

Su objetivo en estos momentos es conseguir algún logro importante con la Real en la presente campaña: “Sí que es verdad que he jugado todos los partidos y, en ese sentido, estoy muy contento, pero todos queremos jugar más y no me conformo con eso. Estoy con muchas ganas y trabajando mucho para lograr grandes cosas aquí y tener continuidad en el once, que por una cosa u otra no termina de llegar. Ahora ese es el objetivo”.

El centrocampista lleva cuatro años en la disciplina realista -debutó el 5 de febrero de 2014- y su experiencia no ha podido ser mejor a nivel personal: “Han sido cuatro años increíbles, muy felices, sobre todo personalmente;y luego deportivamente sí que tanto el equipo como yo hemos tenido altibajos, más de los que yo esperaba y me hubiera gustado, pero siempre hemos intentado estar en los puestos de arriba. Individualmente me encuentro en el mejor momento, siempre he trabajado mucho, siempre he tenido piedras en el camino, y creo que ahora es cuando mejor estoy trabajando y más calidad estoy encontrando en todo. Es cuando más preparado estoy para todo lo que va a venir tanto física como mentalmente. Ahora mismo me veo que estoy creciendo y creciendo, y no quiero que pare eso”.

Y asegura que está viviendo su mejor momento en la Real: “Sí. Se junta un poco todo, pero sí que me noto ahora con más confianza. No necesito estar todos los días en el once para tener un poco la confianza personal, y me la estoy metiendo yo sobre todo. Es verdad que a los jugadores nos cuesta mucho cuando tienes una lesión larga o no tienes una continuidad en los partidos;tu cabeza da mil vueltas y cuando vas madurando y creciendo acabas encontrando el equilibrio. Y creo que yo ahora lo tengo física y psicológicamente y me encuentro con muchas ganas.”

Marcó ante el DeportivoDespués de mucho tiempo sin hacerlo en la competición liguera, Sergio Canales marcó uno de los cinco goles contra el Deportivo: “No es algo que tuviese en la cabeza el marcar sí o sí. Sinceramente, me estoy encontrando muy bien. Estoy intentando hacer todo lo posible para ayudar al equipo tanto en goles como en crear jugadas. Lo que haga más falta. Lo más importante es eso, y luego ya el gol en lo personal hace muy feliz. Estoy contento, me encuentro muy bien, y es con lo que me quedo”.

El santanderino regresa al Bernabéu, un campo en el que jugó como local y en el que también se lesionó. “Es un estadio increíble para cualquier jugador y la gente me ha tratado muy bien y le guardo mucho cariño, porque al final, cuando te trata bien sin ser de allí, se agradece mucho. Le tengo mucho respeto. Y por lo demás, lo único que veo es sacar los tres puntos el fin de semana. Estamos muy mentalizados de ello y vamos a ir a por todas”.

El del sábado será un partido también especial por la situación en la que llegan ambos contendientes: “Nosotros venimos de ganar en casa. Eso nos dio mucha confianza, pero no tenemos que perder de vista de lo que venimos en enero, que fue duro, y hay que seguir corrigiendo errores y no conformarnos con la victoria ante el Deportivo. Será un partido complicado, y ellos no creo que estén pensando en el siguiente partido;tienen que ganar cada encuentro y más ahora, tal y como están. Habrá que estar al 100%, pero somos capaces de poder crearles problemas. Vamos a darlo todo para llevarnos los tres puntos”.

A la Real tradicionalmente se le ha dado mal jugar en el campo del Madrid. “Sabemos que va a ser un partido complicado y que en los últimos años nos ha costado. Normalmente allí hay momentos en los que te encuentras muy cómodo, en los que te dan la pelota, y te dejan espacios, y tenemos que ser capaces de matar, ser verticales e ir a la portería contraria. Creo que la clave va a estar ahí, en ser eficaces y verticales, que es lo que nos ha faltado otros años”.

Acerca del delicado momento por el que atraviesa el equipo merengue, admitió que “la diferencia está entre lo que consiguieron el año pasado y este, pero no dejan de ser el mismo equipo, tienen las mismas individualidades, con los mejores jugadores del mundo. A lo mejor vamos en nuestro mejor momento y sales mal parado. No debemos pensar más que en ir a por los tres puntos, estar juntos, tener la pelota y hacer que el ambiente sea más raro para ellos. Habrá que estar atentos y tratar de aprovechar las ocasiones que tengamos”.

Y sobre si le decepcionó la marcha de Iñigo Martínez, señaló que “me dio mucha pena, porque está claro que con Iñigo, en lo personal, tenía muy buena relación. Y en lo deportivo no hace falta decir nada, pero tenemos mucha confianza en Héctor. Ha venido con muchas ganas desde el inicio y hay equipo de sobra para seguir sumando y para lograr nuestros objetivos. No cambia nada y todos los que estamos aquí tenemos muchas ganas de sumar. Me agrada lo que pueda aportar Héctor a la plantilla”. - R.S.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902