Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IDK ata a Iyndra Weaver

baloncesto el club guipuzcoano anunció ayer la renovación para una temporada de la ala-pívot, una de las estrellas del equipo

Néstor Rodríguez - Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Weaver, en las semifinales de Copa ante el Avenida.

Weaver, en las semifinales de Copa ante el Avenida. (Foto: FEB)

Galería Noticia

  • Weaver, en las semifinales de Copa ante el Avenida.

donostia- Azu Muguruza dijo el lunes que su idea era renovar “a cuantas más jugadoras mejor” y el IDK Gipuzkoa sigue dando pasos hacia ese objetivo. Tras anunciar la semana pasada la renovación de la base donostiarra Lara González, el club guipuzcoano hizo oficial ayer la continuidad, una temporada más, de una de sus estrellas, Lyndra Weaver. Un movimiento importante, ya que la ala-pívot estadounidense de 30 años es no solo una pieza clave en el IDK, sino una de las mejores jugadoras de la Liga Femenina: promedia 15,6 puntos y 7,5 rebotes en 30 minutos por encuentro.

“Estoy muy contenta, estoy en un lugar fantástico. Cuando en noviembre tanto Azu como Carmen (la presidenta del club) contactaron conmigo para ofrecerme la renovación, no lo dudé mucho. Aquí siento que estoy en una gran familia y Azu me da la tranquilidad y confianza necesarias para mi juego”, comenta Weaver”.

Desde su llegada el pasado verano, la ala-pívot de 185 centímetros de altura se ha convertido en una jugadora de referencia en el IDK Gipuzkoa. Intensa atrás, asegura rebotes y también una importante cantidad de puntos en ataque gracias a su agresividad en las penetraciones y su lanzamiento de media distancia. Faceta esta última que está mejorando y ahora se atreve incluso con los triples. Además, ha encajado a la perfección en el vestuario y en el club están encantados con su capacidad de trabajo y su sencillez.

En caso de cumplir su contrato, el IDK Gipuzkoa será el equipo en el que más tiempo estará Lyndra Weaver, una trotamundos del basket que a lo largo de su trayectoria profesional ha jugado en nueve países distintos: Lituania, Turquía, Israel, Polonia, Italia, Puerto Rico, Ecuador, Argentina y España. En la Liga Femenina ha militado en tres equipos distintos -Rivas, CREF Hola e IDK Gipuzkoa-, mientras que el club en el que más tiempo ha estado es el Gorzow polaco, donde jugó año y medio.

Ahora, Weaver quiere asentarse en Donostia: “Uno de los errores que veo en el mundo del baloncesto es que muchas veces las jugadoras cambiamos de equipo cada temporada, empezando desde cero. Creo que es muy importante mantener el bloque y formar un gran grupo, para ser más fuertes en el futuro”.

el dato

9

Son los países en los que ha desarrollado hasta el momento su trayectoria profesional Lyndra Weaver. El equipo en el que más tiempo ha estado es el Gorzow polaco: un año y medio.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902