Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Películas del festival Zinetxiki, el domingo en Urretxu

Se proyectarán cinco filmespara niños mayores de 6años, a las 17.00 horas en elsalón Labeaga 

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 11:59h

votos |¡comenta!

URRETXU – Varias películas seleccionadas para el festival de cine infantil y juvenil Zinetxiki de Bilbao se están proyectando también en el salón Labeaga de Urretxu. La primera sesión tuvo lugar el domingo pasado y la siguiente será este domingo, a las 17.00 horas. También habrá proyecciones los días 25 de febrero, 25 de marzo y 22 de abril.

La de este domingo y la del 25 de marzo serán para mayores de 6 años y la del 25 de febrero para mayores de 3 años. El 22 de abril se podrán ver películas premiadas y finalistas.

Este domingo se proyectarán cinco películas. About Coatí es un filme de animación ruso, sin diálogos y que dura seis minutos. Trata acerca de cómo convertir las debilidades en fortalezas. La película de animación Bi tranbia también es rusa. Tiene una duración de 10 minutos. Los protagonistas son un joven tranvía y su padre. Al principio el padre debe enseñar a su hijo cómo debe circular. Con los años el padre va perdiendo facultades y entonces es el hijo el que tiene que cuidar y ayudar a su padre.

George eta Paul también es un filme de animación. Dura 5 minutos. Se ofrecerá en euskera, con subtí- tulos en castellano. Los protagonistas de esta producción holandesa y belga son dos amigos que viven en un mundo hecho de pequeñas piezas de madera. En ese mundo todo es posible dejándose llevar por la imaginación.

Captain Sandy es una película estadounidense que dura 15 minutos. Se proyectará en euskera. La protagonista es una niña de 7 años que pide ayuda para poner en marcha una nave espacial de juguete, con la que poder ir a la luna.

El filme de animación francés Spaneroo eta Joe también se proyectará en euskera. Dura 26 minutos y el protagonista es un niño sordo que consigue relacionarse con un robot procedente del espacio. – A.Z.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902