Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
redes de narcotráfico en Cádiz y Gibraltar

Asalto a un hospital La Línea de vuelve a evidenciar la peligrosidad de los narcos

EFE - Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 11:30h

votos |¡comenta!

El asalto de veinte encapuchados al servicio de urgencias del hospital de La Línea de La Concepción (Cádiz) para liberar a un narcotraficante que estaba allí custodiado por la Policía pone una vez más el acento en la peligrosidad de las bandas de narcotraficantes asentadas en la zona.

CÁDIZ. "Es una muestra más de la impunidad que hay instalada entre las redes de narcotráfico instaladas en el Campo de Gibraltar y que venimos denunciado desde hace mucho tiempo", ha dicho a EFE Francisco Mena, presidente de la Federación Provincial Antidrogas, Nexos

El incidente, ocurrido en la tarde de ayer, será abordado en la reunión semanal de la Mesa Técnica de Seguridad de La Línea que se celebra esta mañana en la sede del Ayuntamiento de la localidad, y que integra a representantes de las administraciones y de los distintos cuerpos de seguridad.

Esta Mesa fue creada el pasado mes de junio, cuando también, después de varios peligrosos incidentes, se enviaron a la zona refuerzos policiales.

"El refuerzo de agentes fue algo puntual, se mandaron unidades especializadas y a los tres meses desaparecieron. No pedimos actuaciones puntuales, sino una plantilla suficiente y estable para para afrontar con garantías el narcotráfico", ha indicado Francisco Mena.

El incidente ocurrido ayer por la tarde es "de una gravedad mayúscula", según un portavoz del sindicato policial UFP, que también recuerda que "desde hace mucho tiempo se está pidiendo por activa y por pasiva" refuerzos que "llegan pero no de forma permanente".

Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad continúan con el operativo para localizar al narcotraficante que ayer, mientras estaba detenido, esposado y custodiado por dos agentes, fue liberado por un grupo de veinte encapuchados que irrumpieron en el servicio de urgencias del hospital de La Línea de La Concepción.

El narcotraficante resultó herido en una pierna y en el rostro al caerse de la motocicleta que conducía poco antes de las cuatro de la tarde, cuando huía de una patrulla policía que le había dado el alto en la carretera del Zabal al reconocerle como una persona con varias reclamaciones por delitos de narcotráfico y que supuestamente dirigía una red de tráfico de drogas.

Fuentes policiales han indicado a EFE que la sospecha de los investigadores es que su banda estaba preparada en ese momento para desembarcar un alijo de hachís en la zona y que, al enterarse de que su "jefe" había sido detenido y llevado al hospital, decidieron acudir a rescatarle.

"En los desembarcos suelen llevar ahora pasamontañas porque como ya se han dado casos de que al hacerlos a plena luz del día son grabados en móviles por ciudadanos y luego esos vídeos circulan por todos los lados, pues se cubren el rostro para no ser identificados", señala una fuente policial.

En el hospital los encapuchados forcejearon con violencia con los dos agentes que custodiaban al detenido y crearon "una situación bastante desagradable" entre el personal y los pacientes que presenciaron los hechos.

Entre los vehículos en los que huyeron, había una furgoneta, en la que, según las fuentes, metieron al narcotraficante detenido que rescataron y que ahora está siendo buscado.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902