Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bernabeu

Aritz-Moreno, nueva dupla

en los dos entrenamientos celebrados a puerta abierta, eusebio no ha separado en ningún ejercicio a la pareja formada por el canterano y el mexicano, que apuntan al once

Mikel Recalde - Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Héctor Moreno golpea un balón ante la presión de David Zurutuza, Kevin Rodrigues y Sergio Canales, ayer en Zubieta.

Héctor Moreno golpea un balón ante la presión de David Zurutuza, Kevin Rodrigues y Sergio Canales, ayer en Zubieta. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

  • Héctor Moreno golpea un balón ante la presión de David Zurutuza, Kevin Rodrigues y Sergio Canales, ayer en Zubieta.

donostia- Ha sido en los dos entrenamientos a puerta abierta de la semana, lo cual no suele ser definitivo, pero en los ejercicios tácticos de ataque-defensa que ha dispuesto Eusebio no se han separado en ningún momento Aritz Elustondo y Héctor Moreno. En lo que respecta a sus compañeros, para cada ejercicio se fueron alternando, pero en el eje de las defensas siempre se mantuvieron juntos el canterano y el mexicano, mientras que en el otro equipo, lo hacían Raúl Navas y Diego Llorente.

No son muchas las pistas que emanan del club acerca del posible once que alineará Eusebio durante la semana. En esta ocasión el técnico volverá a cerrar las puertas tres jornadas. Por lo que, aparte de que han trabajado mano a mano Aritz y Moreno en estas dos prácticas, quizá haya que remontarse a antes para dar con señales que permitan intentar acertar con el plan que tiene en mente el técnico.

La titularidad de Aritz ante el Deportivo quedó bastante clara cuando, en la rueda de prensa en la que dio la cara horas después de consumarse la marcha de Iñigo Martínez al Athletic, Aperribay incidió en más de una ocasión en que con el beasaindarra era cuando más partidos había vencido el equipo en lo que llevamos de curso. ¿Consecuencia? Aritz y diez más el viernes ante los gallegos. Luego ya su notable actuación justo el día en el que se cumplían los dos meses de la última vez que jugó le convierten en indiscutible para el Bernabéu. Solo 48 horas después, el presidente txuri-urdin compareció en Anoeta para presentar a Héctor Moreno. El mexicano no se anduvo con chiquitas a la hora de referirse a su estado de forma y a si tenía que pasar por un proceso de adaptación antes de estrenarse con su nueva camiseta: “Si por mí fuera, jugaría esta jornada, pero es muy pronto. Acabo de llegar, pero al partido siguiente sí que llego”. Como le sucedía a Vela, con la relevancia que adquiere cualquier duelo ante el Madrid en su país, incluso soñaba con anotar en un posible estreno en el Bernabéu: “Siempre me visualizo marcando. Es cierto que me preocupa más defender, pero prometo tantas veces a mi familia que voy a hacer un gol que quiero hacerlo. Eso me encantaría. Yo soy defensa, pero el gol es lo máximo como futbolista, aunque si dejo mi portería a cero, como defensa, mi alegría es igual. Lo otro es un bonus, porque si dejas la puerta a cero siempre será más fácil ganar”.

La situación parece bastante clara. Moreno es un central de 30 años, con una dilatada experiencia internacional, por lo que su fichaje responde a una necesidad que exige un rendimiento inmediato. No parece que vaya a impresionarle el escenario y entre semana la Real se juega su supervivencia en Europa en la ida ante el Salzburgo, por lo que es bueno que se incorpore cuanto antes al engranaje competitivo del equipo.

Si finalmente se decanta por la dupla Aritz-Héctor, esta sería la novena fórmula que utilizaría Eusebio en el eje de su zaga. La que más ha repetido es la formada por Llorente e Iñigo, que han disputado un total de siete encuentros con un balance paupérrimo de solo un triunfo, cuatro empates y dos derrotas. Hasta la fecha, la receta que mejor ha funcionado ha sido la pareja Aritz-Navas, que cuenta sus tres actuaciones conjuntas por victorias. El canterano con Llorente también ha jugado en tres ocasiones, con un triunfo y dos derrotas, el mismo número de apariciones del madrileño con Navas, que solo han cosechado un empate y dos derrotas.

Pese a los enormes problemas defensivos que ha acreditado la Real esta temporada, la verdad es que, como también defendieron Eusebio y Loren antes de la visita del Deportivo, la confianza del club en los cuatro centrales es absoluta. A priori y a falta de la confirmación en la competición, la marcha de Iñigo no parece causar daños aparentemente irreparables.

eje de la zaga realista en la temporada 2017-18

CENTRALES VECES GAN. EMP. DERRO.

Llorente-Iñigo 7 1 4 2

Aritz-Navas 3 3 0 0

Aritz-Llorente 3 1 0 2

Navas-Llorente 3 0 1 2

Aritz-Iñigo 2 1 0 1

Navas-Iñigo 2 1 0 1

Aritz-Zubeldia 1 0 0 1

Llorente-Navas-Iñigo 1 0 0 1

por iñigo martínez

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902