Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lucas Eguibar quiere “disfrutar” en la inauguración

Guipuzcoanos FElipe Montoya busca “la final” en su primera participación olímpica

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!

Madrid- Lucas Eguibar, que será el abanderado del equipo estatal en Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang que comienzan este viernes, viajará a Corea del Sur con la intención de disfrutar de su segunda cita olímpica. “He aprendido mucho en estos últimos cuatro años. Quiero disfrutar de ser abanderado en el día de mi 24 cumpleaños. Ojalá nos metamos todos los españoles que competimos en snowboard en la final. El francés Pierre Vaultier es el número uno, pero puede pasar cualquier cosa”, explicó en el acto organizado ayer por el Comité Olímpico Español en Madrid.

Por su parte, Regino Hernández, que también compite en snowboard junto al donostiarra, comentó que espera luchar por una medalla. “Espero dar lo máximo de mí, son mis terceros Juegos y espero luchar por las medallas. En esta disciplina hasta el favorito se puede quedar fuera. Buscaremos soluciones a los problemas que nos podamos encontrar. El circuito va a ser espectacular para la gente que lo vea en casa;el trazado tiene muy buena pinta”, precisó.

Por último, Laro Herrero, el tercero de los españoles que competirá en snowboard cross, quiere hacer un buen papel en sus segundos Juegos Olímpicos. “Quiero disfrutar la experiencia pero voy a competir, a intentar conseguir el mejor resultado posible. Sé que no soy favorito pero voy a darlo todo. El circuito es largo por lo que he visto en un vídeo 3D”, manifestó.

fELIPE mONTOYAAdemás, el combinado estatal contará con dos patinadores artísticos. Uno será Javier Fernández, gran favorito, y otro, el donostiarra de origen colombiano Felipe Montoya, que busca vivir al máximo la experiencia. “Estos van a ser mis primeros Juegos Olímpicos. Mi objetivo es vivir una de las mayores experiencias de mi vida y ojalá pueda pasar a la final”, indicó.

Por último, el esquiador de fondo Quim Salarich se mostró agradecido por acudir finalmente a los Juegos gracias a la plaza otorgada a España en el último momento. “Voy con una gran motivación. Me veía fuera, pero el esfuerzo ha sido recompensado. Me llamó May Peus estando dormido. Pegué un salto de la cama cuando me dijo que era olímpico. Aún no conozco la pista de los Juegos, pero haya lo que haya lucharé”, declaró. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902