Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Estitxu Berasategi, un año en la elite

De hacer la pretemporada en agosto de 2016 y entrenar una vez por semana en Bidebieta, ha pasado a ser titular en los cuatro partidos disputados por el SUPER AMARA Bera Bera este año

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Estitxu Berasategi lanza a portería en un partido de la presente temporada.

Estitxu Berasategi lanza a portería en un partido de la presente temporada. (Foto: Esti Veintemillas)

Galería Noticia

  • Estitxu Berasategi lanza a portería en un partido de la presente temporada.

Estitxu Berasategi debutó con el Super Amara Bera Bera en el polideportivo de Bidebieta el 28 de enero de 2017 ante el Cleba León, equipo al que le hizo tres goles. El club donostiarra había llegado a un acuerdo con el Usurbil KE para que se entrenara una vez por semana en Donostia y jugará en los equipos juvenil o de División Plata de su localidad natal. No obstante, la lesión de Ana Martínez hizo que se agilizaran los plazos y la lateral usurbildarra se puso a las órdenes de Montse Puche a diario desde enero de 2017. Antes ya había participado con la selección de Euskadi en la consecución de la medalla de bronce obtenida en el campeonato estatal de selecciones territoriales, junto con Elene Vázquez y Anne Gorostidi.

Puche la convocó ante el Rocasa y el Zuazo Barakaldo, pero no llegó a debutar entonces dado lo apretado del marcador. Sí jugó unos minutos en la derrota en Valladolid. Además, estuvo en todos los partidos, salvo en Málaga, convocada por la selección estatal junior, y pudo debutar también en una fase final de la Copa de la Reina. Cinco goles, 18 convocatorias y nueve partidos de enero a mayo de 2017.

En julio jugó el Europeo junior de Eslovenia con Jorge Dueñas como seleccionador;en agosto hizo 18 años;y en la presente temporada ha estado presente en los 18 partidos disputados por el Bera Bera, participando en diez de ellos y debutando en la EHF Cup.

Pero algo ha cambiado. Actualmente, Berasategi es una de las jugadoras clave en defensa en el sistema de Montse Puche y Eider Rubio. De hecho, en los últimos cuatro compromisos ligueros ha sido titular formando dupla con Alba Menéndez y con un gran acierto a la hora de correr la contra, con siete goles en tres partidos. Y ahora ha sido convocada por Imanol Álvarez para una concentración de la selección junior del 25 al 28 de febrero. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902