Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
pacto con la fiscalía

Alexis Sánchez acepta 16 meses de cárcel por defraudar un millón

Ocultó los ingresos de sus derechos de imagen cuando jugaba en el FC Barcelona

EFE - Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 11:30h

Alexis Sánchez. Foto: Efe

Alexis Sánchez. Foto: Efe

Galería Noticia

Alexis Sánchez. Foto: Efe

El internacional chileno Alexis Sánchez ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía por el que acepta 16 meses de cárcel, si bien no ingresará en prisión, por haber defraudado un millón de euros a Hacienda entre 2012 y 2013, al ocultar los ingresos de sus derechos de imagen cuando jugaba en el FC Barcelona.

BARCELONA. El futbolista, actualmente enrolado en el Manchester United, ha llegado a este acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado tras devolver a Hacienda el dinero defraudado más los intereses y reconocer que simuló la cesión de sus derechos de imagen a dos compañías extranjeras de su titularidad para ocultar sus ingresos por derechos de imagen al fisco.

Sánchez, que declaró como investigado ante el juez el 16 de enero de 2017 a través de videoconferencia desde Londres, ciudad en la que residía tras su traspaso del F.C. Barcelona al Arsenal, acepta ahora sendas condenas de ocho meses de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública, si bien la Fiscalía y la Abogacía del Estado solicitan que la sentencia rechace su ingreso en prisión si no vuelve a delinquir en los próximos dos años.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902