El viernes arrancará en Urretxu el concurso de teatro Antzezmotz

Habrá tres eliminatorias y la final será el día 9 de marzo, en el salón Labeaga

Asier Zaldua - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Uno de los grupos que participó en el certamen del año pasado.

Uno de los grupos que participó en el certamen del año pasado.

Galería Noticia

Uno de los grupos que participó en el certamen del año pasado.

urretxu- Este viernes comenzará la cuarta edición del concurso de obras de teatro de corta duración Antzezmotz. Este año habrá tres eliminatorias y la final tendrá lugar el 9 de marzo. Todas las funciones serán en el salón Labeaga de Urretxu, a las 21.30 horas. La entrada costará 5 euros.

Este concurso lo organiza el grupo de teatro Karmakros de Urretxu y Zumarraga. Patxi Remiro, integrante de Karmakros, comenta que todavía no se ha cerrado la lista de participantes. “Se han inscrito muchos grupos y participarán doce. En cada eliminatoria tomarán parte cuatro. Entre los participantes, habrá grupos de Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra”.

Este año no participará ningún actor de Urretxu y Zumarraga. “Nos gusta que participe gente del pueblo, pero esta vez no se ha inscrito nadie”.

Como siempre, serán los miembros de Karmakros los que ejercerán de presentadores.

Remiro considera que el grupo atraviesa un buen momento. “Estamos cocinando algo muy lentamente. Se trata de un divertimento. Algo que estamos haciendo para pasarlo bien. Es una parodia de La casa de Bernarda Alba. Todavía no tiene fecha de estreno. Nos gustaría estrenarla este mismo año”.

Remiro invita a todos los urretxuarras y zumarragarras a trabajar con ellos. “Las puertas de Karmakros están abiertas a todo el mundo. En Karmakros aprendemos a hacer teatro y pasamos un rato divertido. Nos reunimos los lunes y los miércoles, a las 18.00 horas en el salón Labeaga”.

25 años en Karmakros Él lleva ya 25 años en Karmakros. “Hasta los 16 años viví en Donostia. Después mis padres vinieron a Legazpi. Aquí estoy muy bien. La vida es muy tranquila. Antes de venir a Legazpi había hecho teatro y cuando supe que en Urretxu y Zumarraga había un grupo, decidí probar”.

El teatro es muy importante para él. “El teatro es la sal de la vida. Es una actividad que te exige mucho, pero también te da mucho. No me planteo vivir sin el teatro. Tengo pilas para rato”.

Considera que sus compañeros de Karmakros piensan igual que él. “Mis compañeros también tienen las pilas cargadas. Tenemos ganas de seguir adelante. Somos pocos, pero muy bien avenidos. Si la ilusión es un indicador de buena salud, gozamos de buena salud. Estamos deseando impartir clases de teatro, pero para eso tiene que haber chavales interesados en recibirlas”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902