Errenteria instala murales de Añarbe

Las fotografías panorámicas de la reserva forestal y del embalse se encuentran en los barrios de Iztieta y Centro

Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Errenteria- Con el fin de profundizar en el conocimiento social y ciudadano de la Reserva Forestal de Añarbe, el Ayuntamiento de Errenteria ha instalado, con la colaboración del centro comercial Niessen, varios murales panorámicos en los barrios de Iztieta y Centro. En ellos se pueden apreciar las amplias masas forestales de bosques maduros, complejos y continuos que se asientan en la zona de Añarbe, en la muga con los municipios navarros de Arano y Goizueta.

El Ayuntamiento de Errenteria recuerda que en este bosque municipal, futura Zona de Reserva de Añarbe, rigen las siguientes prohibiciones: las repoblaciones comerciales madereras, el tránsito de motos y vehículos a motor desde Idoia-Susperregi hacia Aldura, Urdaburu y el propio embalse, y la circulación de bicicletas BTT fuera de pistas forestales.

Las guarderías forestales del Ayuntamiento y del Parque Natural de Aiako Harria velan diariamente por la conservación de estas y otras normas para proteger este patrimonio natural público que es Añarbe. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902