Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
llegada de nuevas masas de aire frío

Activan la alerta naranja por nieve para el miércoles y el jueves

La cota de nieve se situará en torno a los 100-300 metros, sin descartar que se precipite a nivel del mar de forma ocasional

DEIA - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:23h

votos |¡comenta!
Temporal de nieve en Vitoria - Gasteiz.

Temporal de nieve en Gasteiz. (Foto: EFE)

Galería Noticia

  • Temporal de nieve en Vitoria - Gasteiz.
  • Una madre fotografía a su hijo en Urkiola.

El Departamento de Seguridad ha activado la alerta naranja por nieve a partir de las 00:00 horas de mañana miércoles hasta las 12:00 horas de pasado mañana jueves, como consecuencia de la llegada de nuevas masas de aire frío que provocarán la entrada de chubascos desde el mar y mantendrán la cota de nieve en torno a los 100-300 metros, sin descartar que precipite a nivel del mar de forma ocasional.

BILBAO. Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, durante la segunda mitad de hoy martes irán llegando chubascos desde el mar que afectarán sobre todo a la vertiente cantábrica. Estos chubascos serán en general débiles, si bien localmente podrían ser moderadas. La cota de nieve se mantendrá durante todo el día en torno a 100-300 metros.

Mañana, día 7, continuaremos con la misma situación, si bien los chubascos irán entrando desde el mar y no se descarta que en ocasiones tengan carácter tormentoso y vayan acompañados de granizo de tamaño pequeño. La cota de nieve seguirá muy baja, en torno a los 100-300 metros, pudiendo situarse de forma transitoria a nivel del mar.

Ya el jueves, día 8, durante la primera mitad del día, la situación será similar, con la cota situada en torno a los 100-300 metros, aunque las precipitaciones tenderán a remitir durante la segunda mitad del día.

Durante la noche del jueves, día 8, y la madrugada del día 9, lo más probable es que no se produzcan precipitaciones y que la nubosidad disminuya. Esto puede generar heladas generalizadas, pudiendo ser severas en puntos del interior. En todo caso, la severidad de las heladas dependerá de la nubosidad, por lo que a día de hoy la incertidumbre es alta.

Durante la segunda mitad del viernes, día 9, la llegada de un frente puede traer nuevas precipitaciones y nuevas nevadas en cotas bajas que se prolongarían durante la primera mitad del sábado, día 10, para remitir posteriormente, si bien la incertidumbre es alta a día de hoy.

Si se va a realizar alguna salida al monte:

Con alerta naranja suspenda las excursiones y travesías en montaña.

En la vivienda:

Tenga cuidado con los sistemas de calefacción suplementarios, braseros o estufas, y chimeneas por el peligro de accidentes domésticos.

Como medidas a tomar si se queda atrapado por la nieve en su vehículo:

Permanezca en el coche si el temporal le sorprende dentro del mismo. No se olvide de su teléfono móvil y mantenga la batería bien cargada.

Mantenga el motor encendido y la calefacción puesta, renovando el aire cada cierto tiempo.

Evite dormirse. Aprovisiónese de alguna manta y vaya bien abrigado.

En caso de emergencia, llame al 112.

 

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902