Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El temporal podría dejar mañana nieve a nivel del mar

El Ayuntamiento donostiarra cuenta con 80 toneladas de sal preparadas por si fueran necesarias

Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los quitanieves, a su paso ayer por el puerto de Pajares en Asturias.

Los quitanieves, a su paso ayer por el puerto de Pajares en Asturias. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Los quitanieves, a su paso ayer por el puerto de Pajares en Asturias.Varias personas juegan con la nieve en la playa de Zarautz, el pasado 1 de diciembre.

donostia- La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha prolongado hasta mañana el aviso amarillo en el interior por nevadas, hasta una cota que podría bajar a los 100 metros y llegar a la costa.

Durante la jornada de hoy habrá precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica, donde podrían ser localmente moderadas, con una cota de nieve de entre 200 y 400 metros. Además, se podrían alcanzar espesores de entre 2 y 15 centímetros a 1.000 metros, de entre 1 y 10 cm a 600 metros, y hasta 2 cm a 200 metros.

Para mañana, se esperan precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica. La cota de nieve se situará entre los 100 y los 300 metros y se podrían alcanzar espesores de entre 10 y 40 cm a 1.000 metros, de entre 10 y 20 cm a 600 metros, y hasta 5 cm a 200 metros.

En Donostia, el Ayuntamiento informó de que Protección Civil, ante la previsión meteorológica de nieve a cotas bajas, tiene preparados “todos los recursos necesarios” por si fuera necesario activar el Plan Elurrak de la capital guipuzcoana.

Fuentes municipales explicaron que Protección Civil cuenta con 80 toneladas de sal preparadas (40 en el parque movil de Igara, y otras 40 en el silo granel del parque de Bomberos), por si fuera necesario esparcirlas por las calles.

Por su parte, el Departamento vasco de Seguridad recomendó precaución a los conductores que circulen por la carretera N-I en el puerto de Etzegarate, así como por la autopista AP-1, en los tramos Burgos-Armiñón y Eskoriatza-Foronda, debido a la presencia de nieve o hielo en la calzada.

En la red secundaria de carreteras también hay que circular con cuidado por este mismo motivo en la N-124, en Las Conchas (Araba).

temporal en todo el estadoEl temporal de nieve, que afecta a todo el Estado, causó ayer cortes en la circulación ferroviaria en Asturias y Catalunya, aunque en el resto no se registraron incidencias, salvo en una línea de cercanías de Bilbao en Sestao, según señalaron ayer fuentes de Renfe.

La circulación entre Asturias y Madrid se restableció a las 13.50 horas, aunque persistieron los retrasos acumulados desde el corte de la línea.

En Asturias, se mantienen los planes alternativos de transporte por carretera entre Tuilla-Laviana, Collanzo-Cabañaquinta y Nava-Infiesto por la caída de árboles y la acumulación de agua en determinados puntos de la red.

En Catalunya, la línea R3 de Rodalies (Barcelona) se encontró interrumpida entre las estaciones de Ripoll y Puigcerdà por una incidencia causada por las condiciones meteorológicas en la estación de Ribes de Freser.

Asimismo, el temporal obligó a cancelar 70 vuelos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a desviar seis, cuatro de ellos a Valencia y dos a Barcelona. - Efe/E.P.

los datos

200

Las precipitaciones durante la jornada de hoy serán débiles, aunque en la costa podrán ser moderadas. La cota de nieve oscilará entre los 200 y 400 metros con un espesor de entre 2 y 15 centímetros a 1.000 metros y hasta 2 cm a 200 metros.


100

Para mañana la nieve podría aparecer a nivel del mar. La cota de nieve se situará entre los 100 y los 300 metros, con un espesor de entre 10 y 40 cm a 1.000 metros y hasta de 2 cm a 200 metros.


80

El Ayuntamiento donostiarra tiene preparados “todos los recursos necesarios” y cuenta con 80 toneladas de sal preparadas (40 en el parque movil Igara y otras 40 en el parque de bomberos) por si fuera necesario esparcirlas por las calles de la ciudad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902