Tarantino admite sus errores en el accidente de Uma Thurman en 'Kill Bill 2'

El director responde a la actriz: "Es de lo que más me arrepiento de mi vida"

EP - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 16:52h

Tarantino y Uma Thurman en la alfombra roja de Cannes en 2014

Tarantino y Uma Thurman en la alfombra roja de Cannes en 2014 (AFP)

Galería Noticia

Tarantino y Uma Thurman en la alfombra roja de Cannes en 2014

El pasado sábado, The New York Times publicaba el testimonio de Uma Thurman denunciando el acoso sexual que sufrió por parte de Harvey Weinstein. Además, en el artículo también revelaba un accidente automovilístico sufrido por la actriz durante el rodaje de Kill Bill 2, a las órdenes de Quentin Tarantino. Por si fuera poco, y según el mismo artículo, el propio director le escupió en una escena y la asfixió en otra.

MADRID. Tarantino, que dirigió a la actriz en Pulp Fiction y las dos entregas de Kill Bill, ha sido duramente criticado en redes sociales desde entonces. La web estadounidense Deadline ofreció al cineasta la posibilidad de explicarse y esto es lo que Quentin tuvo que decir al respecto.

"Soy culpable por ponerla en ese coche, pero no de la manera en que la gente dice que soy culpable de ello. Es de lo que más me arrepiento en mi vida, intentar que ella hiciese esa escena de acción", explicó Tarantino en relación al accidente automovilístico cuya noticia ha dado la vuelta al mundo en los últimos días, a pesar de haber transcurrido 14 años desde el rodaje.

"Me dijo: 'Te prometo que el coche está bien. Es una carretera recta. Tienes que alcanzar los 65 kilómetros por hora porque si no, tu pelo no ondeará como debe y te haré repetirlo...'. Era una trampa mortal. El asiento no estaba sujeto como debía, no era una carretera recta y estaba llena de arena". Esta fue la versión de la actriz sobre los hechos publicada el pasado fin de semana.

"NO ESTABA FURIOSO NI LE GRITÉ"
Tarantino quiso matizar el asunto: "Fue solo conducir. Ninguno de nosotros lo consideró una acrobacia. Tal vez deberíamos haberlo hecho, pero no lo hicimos. Estoy seguro de que cuando me lo contaron, puse los ojos en blanco y me irrité. Pero estoy seguro de que no estaba furioso. No irrumpí en la caravana de Uma y le grité que se subiera al automóvil".

"Sabía que era una conductora insegura, pero tenía carné. Cuando terminé de conducir ése mismo el coche, estaba muy feliz, pensando: 'ella puede hacer esto perfectamente, no será un problema'. Le dije que el camino era una línea recta. Le dije que estaría a salvo. Y no fue así. Estaba equivocado. Pero no la obligué a entrar al auto. Ella se involucró porque ella confió en mí", relató el director.

"De nuevo, ese es uno de los mayores remordimientos de mi vida. Como director, aprendes cosas y, a veces, las aprendes a través de terribles errores. Ese fue uno de mis errores más horrendos, que no me tomé el tiempo de hacer el camino una vez más". Tarantino se refiere a hacer la recta en sentido inverso, como finalmente se grabaría.

"Yendo para el otro lado había una pequeña curva en S (...) Si miras el metraje, ahí es donde ella pierde el control", confesó el cineasta de Knoxville.

"HICE QUE WEINSTEIN SE DISCULPARA"
En relación a la denuncia por acoso sexual a Harvey Weinstein, Tarantino reconoció que conoció los hechos cuando Uma se los contó, y que entonces intentó ayudarle a pararle los pies. "Mira Sorvino, actriz y exnovia del director, me había contado lo que Harvey le había hecho. No podía creerlo. Eramos novio y novia... y él se estaba quedando a un lado. Y lo atribuí a que Harvey estaba enamorado de ella y que tenía un sentido demasiado inflado de su propia sexualidad. Ella me contó esas historias. Estaba horrorizado por ella y francamente avergonzado por él".

"Luego, mientras nos preparábamos para hacer Kill Bill, Uma me dijo que él le había hecho lo mismo a ella. Fue entonces cuando me di cuenta de que había un patrón en los ataques de Harvey", reconoció Tarantino, quien después procuró que su productor se disculpase por sus actos.

"Entonces hice que Harvey se disculpara con Uma. Le dije: 'Tienes que disculparte con ella y ella tiene que aceptar tu disculpa si vamos a hacer Kill Bill juntos' (...) Cuando intentó excusarse de cómo sucedieron las cosas realmente, nunca le compré su versión. Dije 'No te creo, yo la creo a ella, y si quieres hacer Kill Bill, debes corregirlo'".

NO HUBO MALTRATO EN EL RODAJE
Además, Tarantino explicó que Uma Thurman estaba convencida de que Weinstein había estado detrás de la destrucción de las pruebas del accidente de coche en Kill Bill 2.

"Después del incidente del automóvil, ella sentía que era muy posible que el auto hubiese sido destruido por la insistencia de Harvey Weinstein, pero yo no supe nada de eso".

Por último, y en cuanto al presunto estrangulamiento del que habla el artículo de The New York Times, Tarantino culpa a la periodista firmante de toda la confusión. "Querría aclarar eso. Dice 'de acuerdo con Uma...', pero te das cuenta que no hay comillas en todo eso. Uma no compartió eso con Maureen Dowd. Maureen Dowd entrevistó a otras personas en el plató que se lo mencionaron. Si te das cuenta, todas esas cosas de asfixiar y escupir no son entrecomillados de Uma. Es parte de la prosa de Maureen Dowd".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902