Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Zidane tenía menos experiencia que yo”

Seedorf asume el reto de salvar al Deportivo del descenso pese a su escaso bagaje como entrenador

Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Seedorf, a su llegada ayer.

Seedorf, a su llegada ayer.

Galería Noticia

  • Seedorf, a su llegada ayer.

Donostia- El exfutbolista holandés Clarence Seedorf se convirtió ayer en entrenador del Deportivo hasta el final de la presente temporada con el objetivo de evitar el descenso a Segunda División. Seedorf, que fue campeón de la Champions con el Ajax, el Real Madrid y el Milan, estará acompañado por el exportero italiano Valerio Fiori y apenas tiene trayectoria como entrenador. Una breve experiencia en el Milan, al año de colgar las botas en 2013, para reemplazar al destituido Massimiliano Allegri;y en el Shenzhenshi chino, en 2016, donde fue destituido al no conseguir el ascenso a la primera división.

Sin embargo, Seedorf no ve un obstáculo su falta de experiencia para conseguir salvar al equipo coruñés, y puso como ejemplo a Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. “Hay que creer en la gente joven, en la nueva generación. Zidane es un ejemplo. Igual tenía menos experiencia que yo cuando empezaba con el Madrid y mira lo que ha hecho”, dijo durante su presentación como nuevo técnico deportivista.

Antes de tomar esta decisión, el Deportivo propuso para sustituir a Cristóbal a los uruguayos Martín Lasarte -ex de la Real-, que no aceptó el puesto, y a Diego Alonso, que estaba al frente del Pachuca mexicano y que necesitaba tiempo para conseguir la licencia para entrenar en el Estado español. Frustradas esas dos opciones, el club llegó a un acuerdo con Seedorf, que se convertirá en el séptimo entrenador desde que Tino Fernández se hizo cargo del equipo en 2014 cuando Fernando Vázquez dirigía a la plantilla. Tras Vázquez han pasado por el banquillo Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo, Gaizka Garitano, Pepe Mel y Cristóbal Parralo. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902