Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Cádiz retira a Quique Pina sus funciones

Corrupción El consejo anunció la
“revocación indefinida de las facultades”

Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Quique Pina.

Quique Pina. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Quique Pina.

Madrid- El Cádiz retiró a Quique Pina las funciones que tenía encomendadas en el club como consejero delegado, después de que el pasado viernes el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata lo enviara a prisión sin fianza por presunto blanqueo de capitales derivado de traspasos de jugadores.

La entidad gaditana, en un comunicado ofrecido ayer, recuerda que el consejo de administración ya decidió en su reunión del pasado jueves marcar “una hoja de ruta dependiendo de los acontecimientos que se fueran sucediendo en la denominada Operación Líbero”.

“Tras el último hecho registrado el pasado viernes, se ha procedido a la revocación indefinida de las facultades delegadas que recaían” en Quique Pina, apunta el comunicado, en el que se añade que “para garantizar el correcto funcionamiento del club, en las próximas horas se continuarán tomando decisiones que velen por el buen gobierno de la entidad”.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, declaró el jueves ante los periodistas que el consejo de administración estaba al mando de “todas las operaciones” del club de “manera directa” y que asumía las funciones que tenía su consejero delegado.

El dirigente indicó que se ciñe al principio de presunción de inocencia al valorar la detención de Pina y por lo que el pasado miércoles fueron registradas por la Policía Nacional las oficinas del club en el Ramón de Carranza y también las instalaciones de su ciudad deportiva. Pina fue detenido el miércoles en Molina del Segura en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF). - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902