Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IDK quiere conservar el bloque

Liga femenina azu muguruza reconoce que la idea es renovar
“a cuantas más jugadoras mejor”

Néstor Rodríguez Iker Azurmendi - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Lara González, defendida por la base del Mann Filter Gaby Ocete.

Lara González, defendida por la base del Mann Filter Gaby Ocete.

Galería Noticia

Lara González, defendida por la base del Mann Filter Gaby Ocete.

donostia- El IDK Gipuzkoa regresó ayer, con una sesión física en las instalaciones de La Perla, al trabajo después de una semana de vacaciones, en la que el club aprovechó para anunciar la renovación de la base donostiarra Lara González, una de sus jugadoras de mayor proyección.

Al hilo de esta noticia, Azu Muguruza reconoció ayer que el club ya está trabajando para mantener, en la medida de lo posible, la actual plantilla, con la que está muy satisfecha: “Estamos contentos, es un equipo que a nivel deportivo y humano está funcionando muy bien, y queremos renovar a la gente. A cuantas más jugadoras mejor. Es un poco pronto aún para decir si todas, pero cerca del 100%. En este sentido, además de las guipuzcoanas, los esfuerzos del IDK se centran en conseguir la continuidad de Lyndra Weaver e Iva Brkic, sin duda las grandes protagonistas de los éxitos del actual curso.

Sobre Lara González, reconoció que es una base con buen cartel en la Liga Dia, y que no han querido dejar pasar más tiempo antes de atar su continuidad: “Es una jugadora que está evolucionando y que hizo un inicio de liga muy bueno. Teníamos hablado con ella que miraríamos cómo empezaba la temporada para hacerle un contrato más profesional porque acaba los estudios. Ella ya nos había transmitido su inquietud de ver si alguna vez era capaz de jugar fuera, así que pensamos en amarrarla cuanto antes”.

“una satisfacción”Lara González, por su parte, reconocía su ilusión por continuar en el IDK Gipuzkoa: “Renovar por el equipo de casa siempre es una satisfacción grande. Esta temporada me han llamado un par de agencias para representarme, pero lo primero que hice fue hablar con el club porque le debo todo. Me hicieron una oferta, y hablando con mis padres y viendo mi situación académica, decidí aceptarla”.

La base de 23 años admite que en su cabeza está la opción de probar en el futuro en otro equipo: “Estoy en una buena etapa para irme y podría optar por irme fuera para vivir nuevas experiencias, pero prefiero terminar la carrera y ya poder irme tranquila. Quedarme aquí un año más, con la gente con la que llevo toda la vida, es una satisfacción”.

Lara González está protagonizando una importante progresión desde que en 2013 debutara en la máxima categoría. El año pasado promedió 18 minutos por encuentro, cifra que ha aumentado a 20 en la actual. En total, lleva 103 partidos en la Liga Dia, además de tres en Copa y uno en Supercopa: “Son datos importantes, espero seguir cumpliendo más”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902