Irabazi-Arrasate reclama una participación ciudadana "real"

Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:08h

ARRASATE. El grupo municipal Irabazi-Arrasate ha abogado por una participación ciudadana "real" en lugar de la que considera "una tomadura de pelo", en alusión al proceso puesto en marcha por el Ayuntamiento que ha reservado una partida de 250.000 euros para ejecutar propuestas presentadas por los arrasatearras.

"Se trata de una partida mínima cuando el Consistorio tiene un presupuesto total de 32.247.058 euros", insiste el edil Juan Luis Merino, que ha criticado el citado proceso porque, en su opinión, es "otra muestra de transformación camaleónica del equipo de Gobierno de PNV-PSE, adaptándose solo y exclusivamente a lo que les puede dar réditos electorales, sin ningún rigor ni seriedad en cuento a proceso de participación ciudadana".

Para Merino la ciudadanía no puede verse "limitada a actuar solo cuando se le ocurre" a PNV-PSE, sino que esta debe "mantener un protagonismo continuo". "La participación ciudadana desde nuestro punto de vista debe comenzar con la elaboración participada de un Reglamento de Participación Ciudadana que debería ser refrendado por toda la ciudadanía, y que nos permita elaborar unos verdaderos presupuestos participativos, decidir sobre inversiones estratégicas o sobre los sueldos de la corporación, por poner algún ejemplo, y no empezar la casa por el tejado", defiende Merino.

En una nota de prensa, Irabazi-Arrasate explica que durante la presente legislatura ha demandado la creación de una concejalía que trabajé "única y exclusivamente la participación real de la ciudadanía y no a golpe de interés por parte del equipo gobernante". Reclama, por tanto, a PNV-PSE que se "dejen de hacer experimentos y nos pongamos a trabajar creando un consejo ciudadano que desarrolle el mencionado reglamento en el que entre todos y todas acordemos las reglas del juego".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902