Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Estética gratis para mejorar la autoestima

belleza solidaria organiza un cena para proseguir con las sesiones destinadas a los afectados por problemas mentales

Un reportaje de Carolina Alonso - Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!

La solidaridad tiene muchas facetas. Ayudar a recoger comida para quienes no la tienen, a dar cobijo o a estudiar son facetas muy conocidas del voluntariado en Donostia pero existen otros tipos de labor altruista, como la que lleva a cabo desde hace ocho años el colectivo Belleza Solidaria. Un total de 17 personas forma parte de este grupo de especialistas en estética, que reserva algunos domingos por la mañana para poner guapos a algunos de los que más lo necesitan. Son las personas aquejadas de problemas mentales cuya autoestima está dañada y que puede mejorar, aunque sea un poco, gracias a un aspecto físico más cuidado.

Nati Carbajo, Rubén Royo, Clara Aramendi y Larraitz Gastesi son los cuatro fundadores de Belleza Solidaria que cortan el pelo, maquillan, realizan depilaciones faciales y manicuras a los pacientes, muchas de ellas mujeres, que están ingresadas en San Juan de Dios o asisten a las instalaciones de la Fundación Why Not, de afectados y familiares de enfermos mentales.

“Queríamos hacer algo de voluntariado en nuestra faceta y en un primer momento pensamos en ayudar a las personas mayores pero más tarde vimos que los afectados por enfermedades mentales también se verían beneficiados de un cambio de aspecto gratuito”, explica Alaitz Cascante, otra de sus integrantes. Y, por lo visto, así es porque cada vez que acuden a uno de los dos centros que tiene apadrinado el grupo, el improvisado salón de belleza que montan los especialistas en estética está lleno de personas deseosas de mejorar su aspecto.

Un grupo de 17 voluntarios especialistas en estética acude los domingos al hospital San Juan de Dios y a la fundación Why Not

Los miembros de la organización solidaria llevan sus utensilios para cada sesión, como tijeras, peines, maquillajes o lacas de uñas. Pero, además, tienen que abonar algunos seguros, por lo que su trabajo gratuito puede resultarles algo caro.

Para sufragar los gastos de funcionamiento han solicitado ayuda económica al Ayuntamiento de Donostia que, por el momento, no ha respondido positivamente. Por ello, han organizado una cena que pretende recaudar fondos que les ayuden a mantener esta actividad solidaria sin que les resulte una carga para su bolsillos.

La cena tendrá lugar en la sociedad Eiztari Etxea, de la plaza del Buen Pastor, el sábado 17 de febrero. Los asistentes abonarán 35 euros, parte de los cuales irán a la causa solidaria. Degustarán un menú compuesto por ensalada templada, espárragos rellenos, sorbete de limón merluza al horno, helado y chocolate caliente.

Quienes deseen apuntarse a la velada pueden hacerlo en Alaitz Cascante Estilistas, de la calle Fuenterrabía 37, y en el teléfono 943265045.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902