Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un paso de gigante

PAREJAS ALTUNA Y MARTIJA FUERON CLARAMENTE SUPERIORES A | Mikel Urrutikoetxea y Álvaro Untoria en idiazabal y se quedan muy cerca de su clasificación para las semifinales

Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jokin Altuna trata de golpear una pelota en el encuentro de ayer.

Jokin Altuna trata de golpear una pelota en el encuentro de ayer.

Galería Noticia

Jokin Altuna trata de golpear una pelota en el encuentro de ayer.

Duración: 57:50 minutos de juego.

Saques: 1 de Altuna III (tanto 22).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 470 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 8 de Urrutikoetxea, 9 de Altuna III y 2 Martija.

Errores: 3 de Urrutikoetxea, 7 de Untoria, 2 Altuna III y Martija.

Marcador: 0-1, 1-3, 2-4, 3-10, 3-11, 4-12, 5-13, 6-14, 7-15, 8-15, 10-16,11-20, 11-21, 11-22.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Pablo Berasaluze (con Urrutikoetxea-Untoria) y Jon Apezetxea (con Altuna III-Martija).

Apuestas: Se cantaron posturas de salida de 100 a 80 a favor de Altuna III.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Igarondo de Idiazabal. Lleno.

donostia- Jokin Altuna y Julen Martija dieron ayer un paso de gigante hacia las semifinales del Campeonato de Parejas. El delantero de Amezketa y el zaguero de Etxeberri empequeñecieron a Mikel Urrutikoetxea y Álvaro Untoria en Idiazabal y obtuvieron un claro triunfo que les consolida en el segundo escalón de la tabla clasificatoria (11-22).

Altuna acertó todos los movimientos del vizcaino, como si de un vidente se tratara, se adelantó a cada remate un segundo antes para estar en el lugar adecuado a la hora de tener que defender. Y si en los cuadros alegres los huecos dejados eran pocos, atrás fueron casi una anécdota. Julen Martija mantuvo su buena línea de este campeonato. Apenas regaló pelotas y consiguió quitar el aire en muchas ocasiones a Urrutikoetxea. Aunque el resultado de 11-22 no fue solo mérito de los vencedores. Los colorados tampoco estuvieron acertados en el Igarondo. El vizcaino desperdició más oportunidades de lo normal, mientras que Untoria empezó bien, pero con el paso del partido se fue diluyendo y cometió demasiados errores.

Ya en los primeros pelotazos se vislumbró la diferencia de nivel entre las dos parejas. A Urrutikoetxea le faltó pegada en la tarde de ayer, no hizo daño con el sotamano y le costó mucho entrar de aire. Los azules marcaron el tempo del partido y no hubo manera de alterar el guion. Tras cuatro tantos muy peloteados (2-2), el resultado empezó a reflejar las sensaciones de la cancha y Altuna y Martija se fueron al primer descanso con un cómodo 3-12 a su favor. El delantero de Amezketa estuvo muy cómodo en su parcela. Defendió a la perfección y castigó mucho con sus rebuscadas jugadas y constantes contraataques. Por su parte, Martija no tuvo excesivo trabajo en la zaga. Sin Urrutikoetxea golpeando con su violencia habitual, se centró en superar a Untoria y cumplió con su papel.

A falta de buen juego, los colorados tiraron de orgullo. Urrutikoetxea apretó los dientes y empezó a alejarse más del frontis para echar una mano a su compañero y provocar que el signo del partido cambiara o al menos girara un poco. La revolución era necesaria y en los siguientes tantos el plan funcionó. Untoria estuvo más sólido y el zaratamoztarra empezó a sumar tantos a su botín del día. El juego cada vez fue más parejo y la remontada llegó hasta el 10-15. En ese momento, Urrutikoetxea tuvo todo a su favor para conectar una volea y apretar más el marcador, pero se le fue abajo y con ese error, murió la reacción.

Fue coger de nuevo el mando el saque y encauzar el partido a su favor. La figura de Martija se hizo enorme en los tantos finales y asfixió a Untoria. El riojano cometió varios errores seguidos y ya no pudo levantar cabeza. Sin confianza, tuvo problemas para soltarle bien a la pelota y no dejó de ver la espalda de su rival en los cuadros largos. Los azules, sin fallar y con paciencia para esperar su oportunidad, fueron abriendo la brecha y acabaron llevándose un triunfo que les aproxima a las semifinales. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902