Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El hospital tendrá nuevo aparcamiento para 2019

También se va a renovar la pista de atletismo de Argixao

Asier Zaldua - Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
El solar donde se construirá el aparcamiento.

El solar donde se construirá el aparcamiento.

Galería Noticia

  • El solar donde se construirá el aparcamiento.

zumarraga- El Ayuntamiento de Zumarraga aprobó en la sesión plenaria del martes el proyecto del nuevo aparcamiento del hospital. Tendrá capacidad para 215 vehículos y estará listo para comienzos del año que viene. Todos los partidos dieron el visto bueno al proyecto.

Este aparcamiento lo iba a construir el Gobierno Vasco, pues estaba incluido en los presupuestos aprobados en 2015 por PNV y PSE-EE. Había una partida de 630.000 euros para la ejecución del aparcamiento, pero la obra no se llevó a cabo. Finalmente, el Ayuntamiento se encargará de la obra y el Gobierno Vasco pondrá el dinero.

El alcalde, Mikel Serrano, arremetió contra el PNV. Acusó a los jeltzales de no tener voluntad política para ejecutar la obra. “No es una infraestructura como las consultas externas o la resonancia magnética, pero es necesaria. El hospital atiende a más de 100.000 personas. Ante el inmovilismo de Osakidetza, el Ayuntamiento se ofreció para asumir la obra y se dio por buena la propuesta”.

El concejal de PNV Josu Idigoras recordó que el aparcamiento se hará. “Siempre hemos dicho que cuando firmamos algo, lo hacemos. Habiendo tanta necesidad de quirófanos, es difícil explicar a la gente que se va a gastar el dinero en un aparcamiento. Pero dijimos que cumpliríamos la palabra y que el tiempo nos daría la razón”.

Serrano respondió que la obra se hará por la intervención del departamento del socialista Iñaki Arriola y por las horas que él le ha dedicado al asunto y acusó a los concejales del PNV de no haber acudido a las altas instancias de su partido. “Hemos hecho varias consultas y la versión que hemos recibido no coincide con la tuya. No lo has hecho todo tú, el Gobierno Vasco tiene algo que ver”, le respondieron.

pista de atletismo En la sesión plenaria del martes se aprobó también el proyecto de renovación de la pista de atletismo de Argixao. La obra tiene un presupuesto de 234.000 euros y se ejecutará cuando concluya la temporada de fútbol.

El 50% de la mencionada cantidad la pondrá la Diputación Foral de Gipuzkoa. El alcalde recordó que no hace mucho se renovó la hierba artificial y quedó pendiente la renovación de la pista de atletismo.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902