Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria calienta los carnavales desde hoy

La inauguración oficial se llevará a cabo el jueves con la ‘Azeri dantza’ y el pregón

Aitziber Muga - Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Los miembros de la Comisión de Carnavales, tras presentar las actividades.

Los miembros de la Comisión de Carnavales, tras presentar las actividades.

Galería Noticia

  • Los miembros de la Comisión de Carnavales, tras presentar las actividades.

Errenteria- La Comisión de carnavales de Errenteria empezó hace cuatro meses a preparar “un Carnaval lleno de color”, cuyo programa arranca hoy con la comparsa de los caldereros y termina el 18 de febrero con el desfile de Inude y Artzainak. El tema que los ciudadanos han elegido por votación para este año es el de los oficios.

En la presentación que ha tenido lugar esta semana, la Comisión de Carnavales destacó varias citas y eventos. De este modo, el 8 de febrero, a las 20.00 horas, se llevará a cabo el acto especial para dar comienzo a los carnavales en la Herriko Plaza. Los compañeros de Azeriko subirán al balcón del consistorio para anunciar su inicio. A continuación, tendrá lugar una colorida Azeri dantza.

Asimismo, una vez más han vuelto a organizar una comida popular. Será el sábado 10 de febrero, a las 14.00 horas, en Merkatuzar. Los miembros de la comisión reconocieron estar realmente contentos con la acogida que esta iniciativa ha tenido entre la ciudadanía. “Este año todos los tiques se han vendido el mismo día en el que se pusieron a la venta”, apuntaron. Por ello, quisieron dar las gracias a las 500 personas que se reunirán en Merkatuzar.

Por último, subrayaron el concurso de disfraces entre bares en el que competirán nueve establecimientos (Landare, Zuketz, Kerala, Aker, Egiburu, Sindikato, Xera, Gamon 14 y Zuzen) por el premio a la mejor decoración. Además del galardón que otorgará un jurado experto en bellas artes, la ciudadanía podrá elegir su ganador, por votación popular. La votación dará comienzo el 8 de febrero y finalizará el día 13 del mismo mes en la página que se ha habilitado en la web Herri Bizia.

Programa completoTodas las actividades propuestas para estos días de fiesta se recogen en un programa que ya está disponible en los edificios municipales, en diversos quioscos y en la oficina de turismo. Asimismo, se podrá acceder al formato digital a través de la web Herribizia, donde los ciudadanos podrán publicar fotografías tomadas durante los días de Carnaval.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902