Las obras de la rotonda que dará acceso a Lerun Txiki comenzarán en febrero

Elgoibar prevé que el polígono esté acabado totalmente para septiembre

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

elgoibar- Los trabajos de la rotonda a Lerun Txiki comenzarán en dos semanas, tal y como ha adelantado el Ayuntamiento de Elgoibar. La nueva rotonda, que se construirá en la N-634, dará acceso a Lerun Txiki y a Lerun y a continuación, se iniciarán las obras del paso subterráneo peatonal. De esta manera, y debido a que las obras comenzarán a mediados de este mismo mes y a los trabajos que se llevarán a cabo posteriormente para crear el paso subterráneo peatonal, parte del tráfico de la carretera nacional se desviará por el polígono Lerun durante un par de meses.

Hoy en día están en marcha las obras de urbanización. Dichos trabajos, con un coste total de 2.657.540 euros (IVA no incluido), comenzaron el pasado mes de diciembre y actualmente se están llevando a cabo las obras de la primera fase de la urbanización que corresponden a las parcelas 1 y 2 principalmente, con los trabajos para dotar a la parcela de instalaciones y abastecimiento, entre otros.

El Consistorio de Elgoibar ha señalado que el acopio de material comenzó a finales de abril, “antes de la modificación puntual del plan parcial en el que se recogía una ligera modificación del tamaño de las parcelas y un mayor retranqueo hacia el lado del río, con lo que se mejoraba la altura del muro existente (unos diez metros) y se creaba una zona verde al lado del río de unos 4.000 metros cuadrados”, detallan.

La primera fase de los trabajos de urbanización están en marcha y se espera que esté finalizada para el mes de mayo

El plan parcial se aprobó definitivamente a finales de octubre y el pasado 15 de enero, la Junta de Gobierno Local aprobó inicialmente la Modificación del Proyecto de Urbanización del Área Leruntxiki-Morterika y lo sometió a exposición pública por espacio de 20 días hábiles. El proyecto sigue expuesto al público, para que sea analizado y puedan presentar las alegaciones que se estimen pertinentes. El plazo de exposición pública finalizará el próximo 21 de febrero. “En este proyecto de urbanización se recogen los cambios que se han efectuado en el plan parcial, manteniendo las características del anterior”, añaden desde el Ayuntamiento.

Por lo que respecta a los plazos de ejecución, se prevé que la primera fase de la urbanización estará lista para este mes de mayo mientras que el polígono estará completamente acabado para el mes de septiembre. “Las obras, que tienen un plazo estimado de ejecución de diez meses, no han sufrido mayores sobresaltos”, afirman los responsables municipales.

área olasogainLa Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el pasado 15 de enero, aprobó inicialmente el Proyecto de Urbanización del Área Olasogain (Casas de Sigma) y lo sometió a exposición pública por espacio de 20 días hábiles. De esta manera, el proyecto se expone al público para sus análisis y presentación de alegaciones que se estimen oportunas hasta el día 21 de este mes.

El proyecto de Olasogain, con un total de 4 documentos en los que se recogen la memoria, anexos, los planos y los presupuestos, se puede analizar en la web municipal www.elgoibar.eus, en la sección de Urbanismo.- Eregi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902