Los gigantes de Itzurun se guardarán en Arroka

La comparsa almacenará sus personajes en el nuevo edificio y podrán verse sus cabezas desde el exterior

Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La construcción de un nuevo edificio junto a la sede del club deportivo Vasconia, en la nueva plaza Arroka, servirá para acoger de modo provisional las oficinas de Udalinfo pero, también, para guardar sin desmontar los gigantes de la comparsa Itzurun, cuyos responsables llevan tiempo solicitando al Ayuntamiento un almacén para tenerlos.

Fuentes municipales explicaron que los gigantes estarán en la planta sótano pero llegarán hasta el nivel de la planta a ras de calle y sus cabezas se podrán ver desde las ventanas del exterior de la fachada, correspondiente a la desaparecida Casa de Baños.

Como se recordará, el pabellón que se construirá en la plaza Arroka está condicionado por la necesidad de mantener la fachada de la Casa de Baños, que protegió el Tribunal Supremo, al igual que el muro y la iglesia de San Bartolomé, parte de cuyos muros han sido derribados por la constructora del hotel previsto en la zona y deben ser repuestos, según la orden emitida por el Ayuntamiento.

La nueva edificación, de planta triangular, aprovecha una esquina de la nueva plaza y su altura corresponde con la de la fachada de la Casa de Baños, por lo que encaja perfectamente. Su destino futuro, una vez se traslade Udalinfo a Easo, queda sin decidir. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902