Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nuevo ‘look’ desde Biteri hasta Iturbide

ARRASATE INICIARÁ ESTE MES LA RENOVACIÓN DE LA ACERA HASTA LARESIDENCIA Y EL ENTORNO DE LA PARADA DE AUTOBUSES DE GARIBAI 

Un reportaje de Anabel Dominguez - Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:10h

votos |¡comenta!
El tramo que se renovará discurre entre la sucursal de Kutxabank y la fuente ornamental de Iturbide.

El tramo que se renovará discurre entre la sucursal de Kutxabank y la fuente ornamental de Iturbide.

Galería Noticia

  • El tramo que se renovará discurre entre la sucursal de Kutxabank y la fuente ornamental de Iturbide.

Una zona muy transitada, además de albergar la céntrica parada de autobuses de Garibai Etorbidea y dar acceso a la residencia de ancianos Iturbide. Requisitos suficientes para que una obra en clave de accesibilidad y mejora urbanística se antoje necesaria. Con este objetivo se afrontará la actuación que el Ayuntamiento arrasatearra ha encargado a la empresa bergaresa Construcciones Artzamendi, y que según lo previsto arrancará este mes. El lifting al que se someterá el trayecto que discurre entre la plaza Biteri e Iturbide es uno de los proyectos recogidos en los presupuestos de este año y traerá consigo una inversión de cerca de 192.800 euros.

El pavimento deteriorado en distintos puntos y unas baldosas que cuando llueve se transforman en una improvisada pista de patinaje son el pan de cada día en el concurrido tramo entre la sucursal de Kutxabank y la fuente ornamental emplazada frente a la residencia, popularmente conocida como la teta atómica.

“El objetivo es conseguir un entorno más accesible y agradable para el peatón”, explicaron desde el departamento municipal de Urbanismo. Así, el grueso de la intervención consistirá en reurbanizar toda la acera y renovar las paradas de autobuses (sentido Gasteiz y su entorno) y taxis. El solado se levantará para ser sustituido por un nuevo pavimento y se modificarán los rasantes situados junto a los bloques de viviendas números 5,7 y 9 de Garibai Etorbidea. Del mismo modo, se colocará nueva señalética y se aprovechará la ocasión para rejuvenecer la red de saneamiento de pluviales y fecales, así como parte de la de alumbrado.

Eliminar los obstáculos y hacer más cómodos y fluidos los tránsitos en este entorno urbano son las piezas esenciales de esta obra, que una vez en marcha se prolongará durante cuatro meses. De esta manera y si no hay contratiempos, el nuevo look del tramo de Garibai hasta la residencia Iturbide estará listo para mayo.

ACERA EN URIBARRIPor otro lado, en el barrio Uribe se reformarán 2.000 m2 de acera de canto rodado, entre el puente ubicado junto a la empresa Alecop y el centro de transformación de Iberdrola. La actuación tendrá un coste de 25.000 euros y, al igual que en su momento se hizo en el barrio de Gorostiza, se adecuará un pavimento de hormigón con colorante rojo al estilo de los bidegorris. Según apunta el edil de Obras y Servicios, Óscar García, estos trabajos, que responden a una demanda vecinal, serán ejecutados por parados a través del programa de Fomento del Empleo.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902