Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Debabarrena Talent busca profesionales cualificados para empresas de la comarca

El Ayuntamiento de Eibar pretende con el proyecto, evitar la fuga de talentos

Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:13h

votos |¡comenta!

EIBAR – El departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar va a poner en marcha un proyecto de captación, retención y fidelización del talento denominado Debabarrena Talent. El proyecto, que se pondrá en funcionamiento durante este mismo año, pretende buscar personas que aporten valor añadido a las empresas. Así lo señala el concejal Alberto Albistegui: “Las personas con capacidad para obtener resultados y que aporten valor añadido a las organizaciones, con competencias que marcan la diferencia, son un recurso escaso que hay que buscar, captar y retener”.

La puesta en marcha del programa pretende generar un ecosistema atractivo y competitivo donde las empresas puedan encontrar profesionales cualificados y los habitantes de Debabarrena cuenten con oportunidades profesionales a su alcance para quedarse en la comarca y poder generar riqueza local. Es decir, impulsar la proyección exterior de la comarca, la reactivación económica y generación de empleo, así como evitar la fuga de talentos.

Para lograr estos objetivos intentarán de varias manera, aunar las necesidades de las empresas y candidatos, necesidades y talento. Por un lado, con mecanismos adecuados para hacer llegar la singularidad de Eibar y de Debabarrena y promocionar en el exterior los intereses sectoriales y laborales que contribuyan al desarrollo sostenido. Y, por otra parte, con instrumentos y herramientas que permitan profundizar en los vínculos de Debabarrena con la comunidad vasca en el exterior.

La propuesta de desarrollo de esta iniciativa elaborada por la firma IeTeam para el Ayuntamiento, contempla varias fases. En primer lugar, se realizará un diagnóstico de la situación actual de la demanda de talento y de las necesidades de empresas de Debabarrena, detectando y analizando aquellas iniciativas más interesantes e identificando aquellos agentes clave que más y mejores resultados puedan reportar. Posteriormente, se fijarán los objetivos y líneas de trabajo, así como el Plan Estratégico a desarrollar. Así se definirán las líneas estratégicas a seguir, tales como acciones concretas con empresas, el foro Debabarrena Talent o visitas a ferias de empleo.

El trabajo de campo incluiría, asimismo, la identificación de candidatos-talento de la comarca que hay por el mundo, reuniones con centros formativos y el rediseño de la oferta formativa adaptada a las necesidades futuras del entorno. El plan de acción incluirá acciones concretas, unas a nivel comarcal (por ejemplo, eventos Talent), otras con candidatos (contacto directo, ventajas socioeconómicas para su vuelta a Debabarrena), acciones con empresas (concienciación de perfiles extranjeros) y acciones con universidades (diseño de nuevas formaciones).

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, así como de otras similares de fomento del empleo en Eibar, Albistegui afirma: “Desde el Consistorio nos parece un proyecto estratégico que contribuirá a la creación de contextos favorables tanto para las empresas como para nuestros jóvenes”. – Eregi

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902