Hondarribia analiza la viabilidad de un servicio de minibús urbano

Tras su debate en la Mesa de Movilidad, se invita a los ciudadanos a participar en una encuesta

Xabier Sagarzazu - Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una mujer se dirige a tomar un autobús interurbano, único servicio disponible hoy en Hondarribia.

Una mujer se dirige a tomar un autobús interurbano, único servicio disponible hoy en Hondarribia.

Galería Noticia

Una mujer se dirige a tomar un autobús interurbano, único servicio disponible hoy en Hondarribia.

hondarribia- El Ayuntamiento de Hondarribia anunció ayer que va a llevar a cabo un estudio de viabilidad sobre la implantación de un servicio de minibús urbano que circularía entre el centro de la ciudad y los barrios. Para ello, se invita a los ciudadanos a rellenar una encuesta que ya está disponible a través de la web www.hondarribia.eus y en diversos puntos como la oficina del BAZ, el polideportivo Hondartza, el gazteleku Saindua, la Oficina de Información Juvenil, Arma Plaza, el hogar del jubilado de Kasino Zaharra, la biblioteca de Zuloaga Etxea y la Kultur Etxea.

debate antiguoLa idea de analizar la puesta en marcha de un servicio de autobús urbano es un debate de hace ya mucho tiempo en Hondarribia. El PSE y otras formaciones de la oposición han sido insistentes en la petición, mientras el Gobierno aludía a los costes que tendría su puesta en marcha.

Según explicaba ayer el Consistorio a través de una nota, la propuesta de implantar un minibús urbano se trató, junto a otras más, en la Mesa de Movilidad celebrada a mediados del mes de diciembre con la participación de diversos agentes”.

El objetivo planteado para la posible implantación de este minibús sería “conseguir que sea utilizado como medio de transporte habitual y hacer que los desplazamientos de los ciudadanos sean más cómodos y eficaces, mejorando la red de transporte público de Hondarribia”, detallaba el Consistorio.

Tras ese primer debate, ahora se quiere que “la ciudadanía participe dando su opinión sobre la necesidad de un servicio de transporte público que conecte el centro con los barrios, de cara a analizar su viabilidad”.

Con este objetivo, “hasta el día 15 de febrero, se van a realizar encuestas en los centros escolares y en varios puntos de la ciudad”, anunciaba en la nota del Consistorio el edil de Medio Ambiente y Agenda 21, Juan Luis Silanes.

Para animar a los hondarribiarras a participar, el Ayuntamiento explicó que sorteará una bicicleta plegable entre todos los que respondan a esta encuesta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902