Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los SAC de Pasaia atienden más de 120 consultas al día

Este año se podrán tramitar la tarjeta Mugi y la de la firma electrónica B@kQ

Aitziber Muga - Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
La alcaldesa de Pasaia y la diputada, a la entrada del SAC de Trintxerpe.

La alcaldesa de Pasaia y la diputada, a la entrada del SAC de Trintxerpe.

Galería Noticia

  • La alcaldesa de Pasaia y la diputada, a la entrada del SAC de Trintxerpe.

Pasaia- En sus ocho primeros meses de funcionamiento, desde su implantación en el mes de mayo de 2017, los pasaitarras han realizado más de 20.400 gestiones a través de las tres oficinas del SAC (Servicio de Atención a la Ciudadanía) de Trintxerpe, Antxo y Donibane. Esta cifra representa un promedio de más de 120 gestiones diarias. La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, en una comparecencia ofrecida ayer junto a la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, calificó de “sumamente satisfactorios” estos datos que “dan cuenta del éxito y la acogida del servicio”. De hecho, hay una clara tendencia al alza en el número de gestiones realizadas y consultas atendidas.

En este sentido, este año se ampliarán las gestiones que se podrán tramitar a través de las oficinas del SAC. Según adelantó la alcaldesa a partir de la segunda quincena de marzo se podrá tramitar en ellas la tarjeta para el transporte público Mugi. La segunda gran novedad para este año es que se podrá solicitar la tarjeta de firma electrónica B@kQ que permite llevar a cabo de manera segura trámites on line sin tener que desplazarse al Ayuntamiento, Osakidetza o Gobierno Vasco.

Por su parte, la diputada destacó “la rentabilidad social de la inversión realizada por la Diputación y el Ayuntamiento para la puesta en marcha de este servicio del que se benefician los 16.000 pasaitarras”. La inversión para la puesta en marcha del SAC de Pasaia alcanzó los 249.000 euros de los cuales 212.000 fueron aportados por el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902