Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los ascensores de Makatzena estarán listos en otoño

La obra de los dos elevadores que se colocarán en el barrio arrasatearra arrancará en la segunda quincena de marzo

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:36h

votos |¡comenta!
Los ascensores.

Los ascensores. (Asmatu)

Galería Noticia

  • Los ascensores.

Arrasate. El ascensor del barrio de Makatzena está más cerca de convertirse en una realidad. Tras valorar las cinco ofertas presentadas a la convocatoria, el Ayuntamiento de Arrasate ha adjudicado la construcción del elevador a la empresa Altuna y Uria con un coste de 933.300 euros.

Las obras, según informó el edil socialista Óscar García, despegarán "en la segunda quincena de marzo" y tienen un plazo de ejecución de siete meses. Así que si todo marcha sin contratiempos, la nueva infraestructura estará operativa en otoño.

Makatzena va a dar, por tanto, un salto de gigante en la mejora de su accesibilidad. Las empinadas escaleras y pendientes que dominan la urbanización dejarán de ser un obstáculo para sus cerca de 600 vecinos. Se trata de un proyecto que lleva muchos años coleando. "Los gobiernos anteriores han anunciado que iban a hacerle frente, pero va a ser ahora cuando por fin vamos a materializar lo prometido", recalcó el edil de Obras, Servicios, Mantenimiento y Barrios.

De acuerdo al plan redactado por la empresa Asmatu, se adecuarán dos ascensores. El primero partirá desde la calle Hondarribia para terminar su viaje en el punto que permite acceder al frontón, mientras que el segundo tendrá dos alturas: en la primera efectuará su parada junto al portal 2 bis, y en la segunda desembocará en el vial abierto al tráfico rodado que atraviesa el núcleo principal del barrio. Una vez apeados, los usuarios tendrán la opción de continuar a pie o, por el contrario, recurrir a la pasarela peatonal que se dispondrá de forma elevada sobre la carretera que confluye en la vía central de la calle Makatzena.

Frontón y parque infantilEstos trabajos coincidirán con la reforma del frontón del barrio (sustituirán los paneles de uralita de la cubierta, se renovará el suelo, iluminación .) y su urbanización contigua. El parque infantil también se dotará de nuevos juegos y una cubierta metálica, y el área de aparcamientos se reorganizará, "sin perder ninguna plaza", afirmó García. La obra, que está a punto de encargarse, ha salido a licitación por 450.000 euros y un plazo de 4-5 meses. A.D.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902