Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aterpea cumple 25 años llena de propuestas y eventos

La asociación de comerciantes prepara una muestra fotográfica para mayo

Aitziber Muga - Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Los comerciantes de Aterpea, junto a representantes del Ayuntamiento, ayer, en Villa Mirentxu.

Los comerciantes de Aterpea, junto a representantes del Ayuntamiento, ayer, en Villa Mirentxu.

Galería Noticia

  • Los comerciantes de Aterpea, junto a representantes del Ayuntamiento, ayer, en Villa Mirentxu.

Lasarte-Oria- La asociación de comerciantes, hosteleros y servicios de Lasarte-Oria cumple este año 25 años llena de energía y de ideas. De hecho, para este año han preparado numerosos eventos, unos tradicionales y otros nuevos.

En 2018 seguirá en marcha la promoción de aparcamiento gratis al comprar en los establecimientos de Aterpea y se repetirán las jornadas sobre salud. Asimismo se ha organizado la primera jornada de peluquería y estética. En el ámbito de la hostelería se llevarán a cabo una cata de vinos y un sagardo-pote, entre otros. Además, este año se inaugurarán iniciativas como Consigue 1.000 euros y gástalos en tres horas o Gasta 40 y compra por 50.

No obstante, las actividades del 25º aniversario se centrarán del 14 al 19 mayo. El presidente agradeció a aquellos excomerciantes de Lasarte-Oria que han colaborado en la organización de los actos. De hecho, habrá una exposición que tendrá lugar en la Sala Antonio Mercero, en la que se mostrarán 175 instantáneas y se proyectarán más de 250 imágenes. En esta conmemoración participarán numerosos grupos culturales de la localidad y como colofón se celebrará una cena en el polideportivo Maialen Chourraut.

Asimismo, Aterpea estrenará este año un nuevo anagrama elaborado por los diseñadores Unai Arruti, Iñaki y Begoña.

El presidente de Aterpea, Ramón Ormazabal, recordó que el comercio local “hace pueblo” y que en este cuarto de siglo se ha tratado de dinamizar este sector y de que el gasto de los ciudadanos se haga en el municipio, en vez de en otros lugares comerciales.

“Hace ocho meses nos juntamos aquí (en el edificio Villa Mirentxu) para impulsar nuestra asociación y podemos decir que ese compromiso sigue vivo”, concluyó Ormazabal. De hecho, en 2017 la asociación pasó de tener 52 socios a engrosar una red de 110 establecimientos.

Por último, el alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, aseguró que es un “honor” contar con una asociación tan activa y afirmó que entre Aterpea y el Consistorio hay “muy buena sintonía”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902