Caldereros, iñudes y artzaiak preludiarán el Carnaval de Irun

Consistorio y representantes de algunas de las comparsas presentaron ayer el programa festivo de este año

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

irun- Los caldereros, que saldrán por las calles de Irun el sábado a partir de las 19.00 horas, y la comparsa de iñudes y artzaiak, el domingo a mediodía, preludiarán la fiesta del Carnaval de Irun, cuyo programa fue presentado ayer de la mano de la edil de Cultura, Juncal Eizaguirre, y de representantes de algunas de las comparsas que participarán en los dos grandes desfiles, los del Sábado Regular (día 10) y Domingo de Carnaval (día 11 de febrero).

Así, tras los actos previos de este fin de semana, el día 8 de febrero, Jueves Gordo, la comparsa de Zanpantzar saldrá de la plaza Alberto Anguera a las 19.00 horas para ir hasta la plaza del Ensanche, donde se celebrará el popular icono del carnaval irunés bailará el Vals de Gigantesy ya el día 9, Viernes Flaco, el centro cultural Amaia acogerá el acto de presentación de las comparsas que participarán en los desfiles del sábado 10 y domingo 11 (ambos a las 17.00 horas).

carnaval ruralEl mismo sábado por mañana y también el domingo, el Carnaval rural llegará a distintos puntos de la ciudad de la mano de Txorimaloak Soinu Taldea y de los grupos de dantza Eraiki, Ibarla Meaka, Meakako Adixkideak, Egoipar Meaka y Kemen;y el sábado a las 12.05 partirá de Pío XII el Euskal Herri Inauteria, dedicado al Carnaval de Altsasu y sus Momotxorroak.

Por último, el Martes de Carnaval, día 13, habrá bailables con la Banda de Irun en el Ensanche a las 19.00 horas, y de allí partirá a las 19.30 horas la comitiva del Entierro de la Sardina, que arderá junto al Zanpantzar en la hoguera, al llegar a la plaza San Juan.

comida en hondarribiaPor su parte, el área de Cultura de Hondarribia ya tiene a la venta las entradas para la comida popular de Carnaval del sábado día 10, a la que es obligatorio acudir disfrazado.

Los boletos, a 20 euros, están a la venta en la cafetería Ttopara y en el bar Etxeberria. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902