Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
seguirán teniendo solo carácter diagnóstico

Uriarte confirma que este año se harán evaluaciones finales de Primaria y Secundaria

EFE - Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:18h

La preinscripción para Infantil y Primaria será este año del 1 al 7 de febrero. En la imagen, familias y escolares se dirigen a un centro navarro.

Alumnos de primaria se dirigen al colegio.

Galería Noticia

La preinscripción para Infantil y Primaria será este año del 1 al 7 de febrero. En la imagen, familias y escolares se dirigen a un centro navarro.

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha confirmado hoy que este año se harán evaluaciones finales de Primaria y Secundaria, en forma de muestreo y con pruebas que no serán las mismas para todos los alumnos, con el fin de determinar si alcanzan las competencias necesarias en cada etapa.

DONOSTIA. Uriarte se ha referido así, a preguntas de los periodistas en la presentación en Donostia del Plan Lector de Euskadi, a la orden ministerial publicada ayer que indica que las evaluaciones finales de este curso seguirán teniendo sólo carácter diagnóstico y se podrán hacer a partir de abril.

La titular del departamento de Educación del Gobierno vasco ha dicho que, tras las pruebas "piloto" hechas el curso pasado, éste se llevará a cabo "una evaluación muestral", con una selección de centros, para obtener "el perfil de salida del alumnado al final de cada etapa".

Se trata de conocer, ha precisado, si con el sistema educativo de Euskadi los estudiantes adquieren las competencias correspondientes, pero no de hacer "informes de cada alumno o cada centro", lo que evitará caer en comparaciones.

Respecto a la situación del instituto donostiarra de Bidebieta, la consejera ha subrayado que este centro se mantendrá abierto el curso próximo, para el que ya tiene abierto el periodo de prematrícula.

El departamento de Educación "está trabajando y animando" a los responsables del instituto a "crear un proyecto atractivo e ilusionante, sobre todo, para las familias del barrio", ha afirmado Uriarte, quien ha animado a inscribirse en el mismo porque tendrá un plan que "realmente dará respuesta a las necesidades educativas" de los estudiantes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902