Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iñigo Martínez ya es del Athletic

despedida el club rojiblanco depositó los 32 millones de su clásula en la lfp y anunció su contratación por cinco años, lo que ha vuelto a reabrir las heridas de la rivalidad vasca

Mikel Recalde Javi Colmenero - Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Iñigo Martínez abandona en su vehículo las instalaciones de Zubieta después de despedirse de sus compañeros y recoger todas sus pertenencias

Iñigo Martínez abandona en su vehículo las instalaciones de Zubieta después de despedirse de sus compañeros y recoger todas sus pertenencias

Galería Noticia

  • Iñigo Martínez abandona en su vehículo las instalaciones de Zubieta después de despedirse de sus compañeros y recoger todas sus pertenencias

donostia- Iñigo Martínez ya es historia en la Real. El Athletic, de manos de su director general Jon Berasategui, depositó los 32 millones de su cláusula de rescisión en la sede de la Liga Profesional en Madrid pasadas las 14.30 horas. Poco después, la entidad bilbaina hacía oficial a través de su página web que el central firmaba un contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2023, y con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, además de anunciar que abría la sala Jose Iragorri de San Mamés para su presentación. La Real tampoco tardó en publicar que Iñigo se desvinculaba del club y en borrar su rastro de su página web, algo para lo que en otras ocasiones han tardado más.

La historia del capítulo que reabre las heridas sin cicatrizar entre los dos grandes clubes vascos por las injerencias del Athletic en Zubieta tuvo lugar el lunes por la tarde. Una vez que el Manchester City ejecutó la cláusula de Aymeric Laporte en Madrid, los directivos rojiblancos no quisieron perder el tiempo y se citaron con los agentes de Iñigo en Bilbao para mantener una reunión que se prolongó a lo largo de toda la tarde. En realidad, no eran desconocidos, porque ya habían mantenido algún encuentro hace dos años en plena negociación con la Real, cuando Laporte estuvo muy cerca de recalar en el City y el Athletic trató de cubrirse las espaldas con la contratación del txuri-urdin.

Cerca de las 22.00 horas, el tío de Iñigo llamó personalmente por teléfono a Jokin Aperribay para comunicarle que habían decidido aceptar la propuesta del Athletic, por lo que al día siguiente iba a cristalizar el cambio de color en las rayas de su camiseta. Asimismo, el citado Berasategui se comunicó también con el gerente de la Real, Iñaki Otegi, para explicarles cómo iban a afrontar la operación.

Ayer por la mañana Iñigo Martínez acudió a Zubieta con la intención de entrenar. El central debía comparecer por contrato, pero finalmente no se ejercitó junto a sus compañeros, de los que se despidió en un encuentro en el vestuario corto y, según alguno de los presentes, bastante frío. A nadie se le escapa que todos los profesionales suelen ser muy corporativistas en este tipo de situaciones y los futbolistas, aunque egoístas por naturaleza, también. A las 11.41 horas, Iñigo abandonaba Zubieta tras recoger sus enseres. Con un gesto serio y apagado, pertrechado en la capucha de una sudadera, se abrió paso entre las cámaras que le aguardaban en la puerta de las instalaciones, donde se apostaban a su espera los medios de comunicación.

La explicación de su marcha es que la oferta era irrechazable. Son cuatro los millones (netos) que va a cobrar Iñigo en cada uno de los cinco años. Una cantidad que dobla los ya de por sí importantes emolumentos que percibía en la Real. En el día de ayer fueron muchos los aficionados que rescataron declaraciones y vídeos, que incluso se emitieron en todas las cadenas de televisión estatales y en ETB,en las que afirmaba que no creía que el Athletic fuera a pagar el importe de su cláusula, pero que “nunca cambiaría de bando”. Más dolorosas fueron sus declaraciones en las que afirmaba que no había querido que se incluyera una cláusula anti-Athletic ni que se aumentara la misma, al igual que se había hecho con otros de sus compañeros. “Quiero poder decidir mi futuro”. Por eso sorprende más que haya aceptado marcharse en un momento más que delicado para la Real al eterno rival a solo dos días del cierre de mercado, con todo lo que ello supone, y a un equipo que no mejora deportivamente al de Eusebio y que no aspira a títulos.

En el otro lado de la moneda, Iñigo no se encontraba satisfecho este año. Ni con el club, al pensar que no había dado el salto de calidad que le habían prometido en su renovación, ni tampoco con Eusebio. El hecho de jugar tan expuestos y que le colocara de lateral izquierdo tampoco ha ayudado mucho para evitar su salida.

Resulta curioso que, según cuentan en el entorno del entrenador, el City pretendía fichar este año a Iñigo en lugar de a Laporte, pero las consultas a técnicos realistas se lo desaconsejaron al considerarlo “poco fiable físicamente”. Algo surrealista, porque se ha perdido 50 partidos en siete temporadas y media, aunque en esta no esté teniendo mucha suerte. La consecuencia de la recomendación es que finalmente los ingleses se decantaron por el galo e Iñigo Martínez jugará a partir del próximo curso en “el otro bando”.

central del juvenil

carta de despedida

Hola a todos. Una despedida nunca es fácil y menos en estas circunstancias. Me hubiera gustado hacerlo en persona, pero no me ha sido posible.

Sencillamente os escribo para daros las GRACIAS. Desde que llegué a la Real con 13 años, todos y cada uno de los entrenadores, empleados, compañeros y amigos me han hecho crecer como persona y como futbolista. Gracias a todos de corazón.

Por supuesto, gracias también a todos vosotros y en especial a los miembros de mi peña por estar siempre ahí en las buenas y en las malas. Vosotros, afición, sois la Real Sociedad.

Comienza para mí un nuevo reto, pero me voy con la tranquilidad y certeza de haberlo dado todo cada segundo que he vestido este escudo.

Siempre os llevaré dentro.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902