Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribunal Europeo de Derechos Humanos

El PSOE estudia cómo revocar el nombramiento de la jueza María Elosegi

EFE - Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 13:30h

votos |¡comenta!
María Elosegi.

María Elosegi. (EFE)

Galería Noticia

  • María Elosegi.

El PSOE está estudiando diferentes acciones y evaluando la posibilidad de revocar el nombramiento de la nueva jueza del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la donostiarra María Elosegi, por haber falseado supuestamente su currículum, ha explicado el portavoz del grupo socialista en el Senado, Ander Gil.

MADRID. Según una información publicada por eldiario.es, Elosegi falseó el currículum que envió a Estrasburgo al afirmar que había participado en la elaboración el anteproyecto de la Ley de Igualdad impulsada en 2007 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa, Ander Gil ha aclarado que en la preparación de esa ley se empleó una técnica legislativa consistente en la puesta en marcha de un grupo interministerial, por lo que Elosegi no pudo participar como experta en este equipo, tal y como había hecho constar en su currículum.

"No conocemos el trabajo de esta jueza en ninguna de las fases de elaboración de la ley", ha manifestado Ander Gil tras tildar de "rechazables" las actuaciones de Elosegi, a la que además ha tachado de "ultraconservadora".

El parlamentario socialista ha acusado al Gobierno del PP de empeñarse en "situar" en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos a una jueza de "su cuerda ideológica" lo que, a su juicio, "deteriora la imagen exterior de España".

La elección de Elosegi ha sido polémica y ha provocado la reprobación de las fuerzas de izquierda, como IU, cuyo líder, Alberto Garzón, calificó de "lamentable" su nombramiento por unas opiniones en las que vinculaba la homosexualidad con el desarrollo de "distintas patologías".

"Quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías. Eso está claro", aseguró.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902