Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los baserritarras premian a Sustraia

El programa televisivo cumple 28 años en antena transmitiendo la realidad del sector rural vasco

Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Goenaga, en el centro, entrega el premio al expresentador y al director de <em>Sustraia</em>.

Goenaga, en el centro, entrega el premio al expresentador y al director de Sustraia. (Foto: G. Estrada)

Galería Noticia

  • Goenaga, en el centro, entrega el premio al expresentador y al director de <em>Sustraia</em>.

urnieta- El programa televisivo Sustraia que emite desde hace 28 años ETB1 fue merecedor del galardón “Baserritarron Laguna”, que premia a aquellas personas o agentes ajenos al primer sector que contribuyen de manera notable a extender su conocimiento entre la sociedad.

En esta ocasión, el sindicato agrario vasco justifica su elección en que, con su “estilo tranquilo y sosegado y con marcado carácter divulgativo”, ha resultado ser “un excelente aliado para que la imagen del primer sector llegue de forma nítida al conjunto de la sociedad vasca”.

A este respecto, Enba considera que el programa “ha sido un potente altavoz de la cambiante realidad del agro vasco y una inmejorable herramienta de sensibilización del mundo urbano para con el mundo rural”.

El presidente de Enba, Iñaki Goenaga, fue el encargado de entregar la escultura Meta realizada por el artista de Larraul Karlos Irazu al expresentador del programa, Luis Mari Bengoa, y al director, Josu Butron, quienes agradecieron a los asistentes a la asamblea su reconocimiento.

Enba instituyó hace cuatro años este premio, cuyo primer receptor fue Jaime Zubia Zinkunegi quien, además de haber ocupado cargos en la Diputación Foral de Gipuzkoa, impulsó de forma decidida la formación de los baserritarras y colaboró activamente en medios de comunicación para dar a conocer la situación y el trabajo del primer sector.

De carácter bianual, en 2015 el galardón fue entregado a la película Amama y a su director, Asier Altuna, por un trabajo que “traslada un profundo mensaje de reconocimiento y admiración por la cultura del caserío, por el cuidado de la naturaleza, por el apego a la tierra y todo ello, valiéndose de un precioso lenguaje cinematográfico”. - M.M.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902