Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El GBC busca ante el Betis un triunfo de mucho valor

liga acb el equipo de fisac daría un gran paso hacia su objetivo en caso de ganar hoy

Domingo, 28 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Delteco GBC visita hoy al Betis (12.30 horas) en el partido que abre la segunda vuelta con el objetivo de lograr una victoria que tendría muchísimo valor, ya que supondría dejar muy atrás a un rival directo por la salvación. Con siete victorias en su casillero y tres de renta sobre el conjunto andaluz, derrotarlo hoy significaría aventajarlo en cuatro triunfos más average, una distancia enorme y que significaría, por tanto, un paso de gigante hacia la permanencia.

El Betis perdió los diez primeros partidos de la temporada, pero ha mejorado mucho desde entonces y sabe que necesita ganar para que el GBC no se aleje. El pívot Ryan Kelly y el alero Blake Schilb son los principales peligros del conjunto entrenado por Óscar Quintana, que recupera para hoy al base Dontaye Draper, su fichaje estrella. Destaca también la presencia del ex del GBC Josep Franch, que está jugando a buen nivel.

El Delteco GBC, por su parte, llega a este partido en un óptimo momento, tal y como acreditan sus tres triunfos en las cinco últimas jornadas, jugando además un buen baloncesto. Con toda la plantilla recuperada, el equipo de Fisac es consciente de la importancia del duelo. Perder no sería ningún drama, ya que aún mantendría una buena renta sobre el descenso, pero no quiere dejar pasar la oportunidad de abrir brecha y, por qué no, empezar a mirar hacia la zona noble de la tabla.

En cuanto a los otros equipos implicados en la pugna por la permanencia, ni el Joventut ni el Zaragoza lo tendrán fácil, ya que visitan al FC Barcelona y al Gran Canaria, respectivamente. - N.R.

LIGA ACB


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902