Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
liga dia

Demasiados regalos

liga dia el idk gipuzkoa pierde 22 balones, cede ante un mann filter que fue superior tras el descanso y no puede escalar al cuarto puesto

Néstor Rodríguez Iker Azurmendi - Domingo, 28 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Toch Sarr lanza a canasta ante la defensa de Luci Pascua, pívot del Mann Filter.

Toch Sarr lanza a canasta ante la defensa de Luci Pascua, pívot del Mann Filter.

Galería Noticia

Toch Sarr lanza a canasta ante la defensa de Luci Pascua, pívot del Mann Filter.

IDK Gipuzkoa 58

Mann Filter 63

IDK GIPUZKOA Lara González (4), Aduriz (0), Nystrom (9), Weaver (16), Alleyne (5) -cinco inicial- Brkic (5), Lucas (7), Eraunzetamurgil (0) y Sarr (12).

MANN FILTER Ocete (13), Ferrari (11), Barbee (16), Abalde (8), Luci Pascua (4) -cinco inicial- Lahuerta (0), Esparcia (0), Hernández (0) y Vega Gimeno (11).

Parciales 22-14, 11-12, 13-21 y 12-16.

Árbitros Gallego Rodríguez y Caamaño Muñoz.

Incidencias Partido jugado en el Gasca.

donostia- El IDK Gipuzkoa acusó la resaca de la Copa y perdió en el Gasca ante el Mann Filter (58-63), un resultado que le impide subir al cuarto puesto que hubiera alcanzado en caso de victoria. No estuvo fino el equipo de Azu Muguruza, que empezó bien pero se fue desinflando y acusó sus excesivas pérdidas de balón, hasta 22. Demasiados regalos cuando tienes enfrente a uno de los equipos de más calidad de la Liga Dia, el Mann Filter. Pese a todo, las guipuzcoanas tuvieron opciones prácticamente hasta el final gracias, un día más, a su defensa, que siempre funciona. Otra cosa fue el ataque, donde hubo poca fluidez y demasiados errores, con un número exagerado de pérdidas de balón.

Tras un comienzo un tanto trabado, con 5-8 para las visitantes, el IDK Gipuzkoa protagonizó sus mejores minutos con un parcial de 13-0 liderado por dos triples de Nystrom y otro de Italee Lucas. El equipo de Azu Muguruza estaba cómodo, con una defensa muy dura y moviendo bastante bien el balón en ataque. Esta dinámica continuó hasta el minuto trece, momento en el que el marcador señalaba un claro 29-16, aunque al descanso el Mann Filter había reducido la desventaja: 33-26.

Para entonces el IDK ya había perdido once balones, problema que, lejos de solucionarse, continuó en la reanudación, con el añadido de que el conjunto maño saltó a la cancha muy acertado y en apenas dos minutos hizo un parcial de 0-8 que puso el 33-34. A partir de ahí, el Mann Filter pareció en todo momento mejor y dominó la situación desde la defensa, donde se cerró mucho para cerrar las vías de anotación habituales del IDK. Un triple de Shacobia Barbee significó el 39-45, aunque dos acciones de Weaver y Alleyne -que casi nunca pudo con Luci Pascua-, y un tiro libre de Lara González pusieron el 44-45. Sin embargo, el ataque seguía sin fluir y a siete minutos de la conclusión las visitantes tenían una renta ya importante;46-54.

Reaccionó el IDK de la mano de Weaver, que metió dos triples para situar el 54-58. Luego Sarr anotó el 56-58. Pero la reacción llegaba de la mano de acciones individuales, mientras que el Mann Filter parecía tener las ideas más claras, lo que se notó a la hora de la verdad. Los errores locales continuaron en los dos últimos minutos, con varias pérdidas, mientras que Gaby Ocete decidió con dos bandejas. Derrota antes del parón que deja al IDK Gipuzkoa en la sexta plaza.

gana el añaresEn Liga Femenina 2, el Añares Rioja ISB sumó su tercera victoria consecutiva tras ganar ayer al Segle XXI por 50-63. Un parcial de 4-18 en el segundo cuarto resultó determinante.

liga femenina


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902