Un 'dragón' para Biteri

Arrancan las obras para reformar el céntrico parque infantil de arrasate, que estará listo en dos meses y medio

Anabel Dominguez - Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 13:22h

Imagen del espacio que ocupa la zona de juegos de Biteri, vallado por las obras que se están ejecutando.

Imagen del espacio que ocupa la zona de juegos de Biteri, vallado por las obras que se están ejecutando.

Galería Noticia

Imagen del espacio que ocupa la zona de juegos de Biteri, vallado por las obras que se están ejecutando.

La operación lifting del parque infantil de Biteri ya está en marcha. La céntrica zona de juegos de Arrasate pasa estos días por el quirófano para renovar su imagen y equiparse con nuevas atracciones. La más llamativa será, sin duda, el tobogán en forma de dragón que reemplazará a la actual torre para hacer las delicias de los más pequeños.

Así, durante dos meses y medio la instalación permanecerá cerrada para someterse a una obra que traerá consigo una inversión cercana a los 119.000 euros. Entre las actuaciones que van a llevarse a cabo se incluye la reforma del suelo y la cubrición con madera de los bancos de hormigón al objeto de que sean "más cómodos y agradables", explican desde el Ayuntamiento arrasatearra. Los trabajos se aprovecharán, asimismo, para suprimir algunas estructuras del recinto que hoy en día "no hacen más que generar riesgos", como son las esquinas de las jardineras que se van a redondear. Se retirará, asimismo, la jardinera situada a la salida del parking subterráneo.

En cuanto a los juegos se mejorarán los actuales (se conservará, por ejemplo, la cama elástica), y se colocará una nueva atracción en forma de dragón que presidirá el área infantil. La elección de este animal fabuloso, que protagoniza la leyenda que da su nombre a Arrasate-Mondragón, parte de la propuesta ganadora del concurso, que en las categorías de niños y adultos convocó el Consistorio en 2016 con el propósito de recabar ideas para dotar de un nuevo look al parque de Biteri, así como a la plaza Itxaropena del barrio de Uribarri.

Más parquesSi todo marcha sin contratiempos, el espacio de ocio infantil de Biteri estará listo para abril. La intervención que se está desarrollando en esta área de juegos se enmarca dentro de la apuesta que ha dirigido su atención hacia los espacios ideados para el entretenimiento de los txikis. De este modo, a las obras ya ejecutadas en Gorostiza, Munar y Zaldibar se une ahora Biteri, y en cartera están también los parques de Nao Santiago (Musakola), Kurtzetxiki (San Andrés) e Itxaropena. Con su transformación, esta última plaza incorporará una zona de juegos cubierta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902