buruntzaldea

Lasarte-Oria enseñará a emanciparse a la juventud

El gazteleku organiza un curso de charlas y talleres que arrancará en febrero

Aitziber Muga - Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los responsables municipales y del gazteleku, ayer.

Galería Noticia

Los responsables municipales y del gazteleku, ayer.

Lasarte-Oria- El alcalde, Jesus Zaballos, y el concejal de Juventud, Txus Alonso, presentaron el curso de emancipación para jóvenes que ha organizado este año el Departamento de Juventud para mejorar la autonomía personal de las personas jóvenes de Lasarte-Oria. El curso, que comienza en febrero, lo conforman una serie de charlas y talleres, a realizar a lo largo del año, donde se adquirirán habilidades para la emancipación.

Alonso explicó que el curso de emancipación se compone de tres jornadas que pretenden ayudar a la gente joven a la hora de buscar trabajo, a conocer los entresijos de las hipotecas y a acercarse al, en ocasiones, complicado mundo de la vivienda y que se repetirán en los meses siguientes, terminado con un debate sobre vivir en piso compartido: beneficios, inconvenientes, problemas…

Además se han organizado diversos talleres para alcanzar habilidades en el hogar a la hora de la emancipación: cocinar, planchar, organizar la casa y las labores del hogar…

Alonso informó de que las jornadas se realizarán en el gazteleku y tienen carácter abierto, sin apuntarse previamente, mientras que los talleres sí requerirán inscripción. Para concluir, dio cuenta de los cursos y talleres que se desarrollarán en febrero, indicando que más adelante se irá informando de las nuevas jornadas y talleres.

Según el calendario, el 6 de febrero se llevará a cabo la charla Hipotecas y bancos. ¿Qué saber antes de pedir una hipoteca?, el 8 de febrero se aprenderá a confeccionar un buen currículum en la clase Tu currículum. Encontrar trabajo es (más) fácil, si sabes cómo y el 15 de febrero se hablará de las diferentes opciones para emanciparse. Todas estas actividades comenzarán a las 19.00 horas.

Por otro lado, el primer taller se titula Cocina de supervivencia. Rico, fácil y barato y las clases se impartirán del 22 de febrero al 22 de marzo, todos los jueves de 18.00 a 20.00 horas. El último día para inscribirse es el 19 de febrero.

El alcalde recordó que hace años ya se realizaron algunas charlas sobre la emancipación, que no tuvieron continuidad. Su deseo es que se conviertan en algo habitual.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902