Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Comienzan en Andoain los paseos para la tercera edad

A partir del 21 de febrero la cita será los miércoles y el día 19 tendrá lugar un taller para evitar caídas

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!

Andoain- El Ayuntamiento de Andoain, junto a organizaciones sociales de la localidad, dará comienzo a un programa de paseos organizados para personas mayores el próximo 21 de febrero, miércoles, y como anticipo al ciclo de recorridos tendrá luchar un taller para evitar caídas el día 19 (17.00) en Bastero.

Durante el curso 2016-2017 y dentro del programa Agenda 21, el Ayuntamiento llevó a cabo un proceso participativo con personas en edad infantil, juvenil y personas mayores. El objetivo era reflexionar sobre la utilización de los espacios de Andoain para uso de ocio y ejercicio físico.

Para reflexionar sobre los espacios para personas mayores y jubiladas, se creó un grupo de trabajo en el que junto a responsables municipales participaron asociaciones de jubilados, euskalduna mendigoizale taldea, Cáritas, Zuena elkartea, Hurria-Sahara elkartea y el área de salud de Tolosaldea.

Los objetivos que se establecieron fueron;impulsar la actividad física de personas mayores y facilitar la relación social entre estas personas. De esta forma, se han establecido unos recorridos para caminar dentro de Andoain, y en breve se instalarán máquinas para hacer gimnasia en cuatro puntos de la localidad.

Los paseos organizados comenzarán el 21 de febrero y tendrá lugar una vez por semana, los miércoles, hasta finales de mayo. Cada miércoles una asociación se encargará de la organización, y siempre se finalizará sirviendo caldo en el bar del jubilado de Anbrosia Olabide. - M.S.S.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902