Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Interés Humano

Disturbios y peleas por un bote de Nutella

Aitzol García - Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 08:13h

Un descuento de Nutella desata el caos en supermercados francesesVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE)

Galería Noticia

Un descuento de Nutella desata el caos en supermercados francesesReproducir

Donostia - Una oferta de la popular crema de cacao Nutella en una cadena de supermercados de Francia provocó escenas de nerviosismo y tensión en varios centros, hasta tal punto que en algunos de ellos la Gendarmería tuvo que intervenir ante las peleas desatadas entre los clientes.

La venta de tarros de 950 gramos de Nutella con un 70% de descuento -1,41 euros frente a los 4,70 habituales- desató el pasado jueves el frenesí comprador de cientos de clientes, que se abalanzaron sobre el producto, como muestran varios vídeos divulgados en las redes sociales.

Aunque la oferta había generado una gran expectación, la reacción de los clientes superó todas las previsiones esperadas. Los botes de Nutella duraron solo unos minutos en los estantes de la cadena de supermercados, y para conseguirlos se vivieron escenas de auténtica locura entre los consumidores.

La cadena de supermercados Intermarché, una de las principales en Francia, fue la promotora de esta oferta que desató la fiebre compradora de los clientes, similar a la que se registra el primer día de rebajas después de navidades.

Insultos, empujones y golpes En los vídeos que muchos usuarios compartieron en las redes sociales, se ve a los clientes insultándose, empujándose e incluso dándose golpes. Finalmente, estas escenas de caos provocaron que en algunos supermercados tuviera que intervenir la Policía francesa.

"La gente se lanzó encima, empujándose, rompiendo cosas. ¡Era como una orgía!", declaró un empleado de un supermercado Intermarché en Formach, en el noreste de Francia.

La empresa Intermaché tuvo que pedir disculpas ante sus clientes y se declaró "sorprendida" ante la "magnitud de estos eventos excepcionales".

Los internautas bromearon con el furor causado por el descuento. "¿¿¡¡En serio!!?? ¡¿Todo esto por la Nutella?!", escribía en su cuenta de Twitter Kenny Le Bon (@KennyLeBon) junto con un vídeo de una multitud de clientes que corría hacia un estante. "Iba a comprar alguno el domingo. Pero no quiero morir", bromeó por su parte la usuaria de esta red social Ruthii Trudie (@ruthii_rawr).

En un comunicado, la Asociación Nacional francesa de Industrias Alimentarias (ANIA) deploró el precio establecido por Intermarché y tildó la actitud de la empresa de "depredadora", por ser desleal con toda la cadena de producción. "Los poderes públicos tienen que controlar este tipo de comportamientos", señaló la asociación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902