“Los presupuestos no son participativos ni sociales”

Irabazi Bergara pide a PNVPSEque retire su proyecto yelabore otras cuentas con“todos los grupos”

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 10:11h

Irabazi de Bergara.

Galería Noticia

Irabazi de Bergara.

BERGARA – A las puertas de aprobarse las cuentas públicas de 2018 (el próximo lunes), el grupo municipal Irabazi Bergara anunció ayer que presentará una enmienda a la totalidad, entre otras cosas, porque, según criticó, los presupuestos del Gobierno municipal “no son participativos ni sociales, tampoco priorizan el gasto y, además, aumentan la deuda de nuestro municipio”.

En una comparecencia, el edil Aiert Lizarralde habló de que las propuestas sobre empleo (614 parados en la actualidad), medio ambiente y movilidad sostenible “brillan por su ausencia” en el plan presupuestario que PNV-PSE-EE llevarán al Pleno del día 29. Lizarralde cuestionó, asimismo, la partida de 1,4 millones de euros que se contempla para construir un parking subterráneo en el patio del Real Seminario. “No existe proyecto alguno;no sabemos de cuántas plazas y plantas dispondrá, ni el coste que supondrá”, advirtió.

“AUMENTA LA DEUDA”Lizarralde cifró, por otro lado, en 6,8 millones de euros la deuda actual que soporta el Consistorio. “Una de las cuestiones fundamentales para nuestra coalición es reducir la deuda y no agrandarla a través de proyectos opacos y que no sabemos cuál será su coste definitivo;la experiencia con el frontón de Bolu habla por sí sola y nos hace desconfiar de este Gobierno”, recalcó.

En este contexto, Irabazi informó de que votará en contra de los presupuestos si PNV-PSE no aceptan su petición de echarlos atrás, y elaborar otros nuevos “con la participación de todos los grupos municipales”. – A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902