El PNV de Oñati pide medidas “adicionales de seguridad”

Propone buscar lacolaboración de laErtzaintza para “mejorar lavigilancia preventiva”

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 10:12h

OÑATI – Los robos en viviendas, caseríos, garajes y establecimientos que se han sucedido en las últimas semanas en Oñati han conducido al grupo municipal del PNV a reiterar la “urgencia” de poner en marcha “medidas de seguridad adicionales”.

En un nota, los jeltzales lamentaron ayer que el Gobierno municipal “dejara para un estudio posterior” la propuesta que presentaron de cara a los presupuestos de 2018 para “reforzar el servicio de la Policía Municipal las noches de los fines de semana y fiestas”.

No obstante, y tras los hurtos perpetrados recientemente, el PNV ve necesario implantar medidas complementarias que “mejoren la seguridad ciudadana”. Pone como ejemplo las actuaciones impulsadas por otros consistorios, como Urnieta, en las que a través de convenios firmados con el Gobierno Vasco, la Ertzaintza pueda hacer rondas de vigilancia por la noche todos los días de la semana. “Creemos firmemente que este sistema puede ser muy útil para mejorar la vigilancia preventiva, disuasoria o resolutiva de estas situaciones que alteran la tranquilidad de los y las oñatiarras”, defendieron.

Paralelamente, instaron a EH Bildu a que aborde “con la eficiencia necesaria” la mejora de la iluminación vial. “Hay zonas que no están suficientemente iluminadas: entorno de OlakuaOlapoto, adyacentes a calles principales, amplias áreas de barrios rurales... No vale solo con cambiar las bombillas, es fundamental garantizar un nivel de contrastada suficiencia de iluminación para garantizar definitivamente la sensación de seguridad”, concluyó el PNV. – A.D. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902