Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en zonas del interior

Euskadi mantiene el aviso amarillo hoy y mañana por nieve por debajo de los 1.000 metros

EUROPA PRESS - Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 11:35h

Máquinas quitanieves en Barazar

Máquinas quitanieves en Barazar (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Máquinas quitanieves en Barazar

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco mantiene activado, para este viernes y el sábado, el aviso amarillo para la navegación, tras registrarse en las últimas horas olas de 3,62 metros en el Puerto de Pasaia, y también por nieve por debajo de los 1.000 metros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

DONOSTIA. Para este viernes, sigue activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la Navegación para las dos primeras millas,desde las 00.00 horas hasta las 24.00 horas local. La altura de ola significante puede rondar los 3,5 metros, y la mar de fondo del noroeste levantará olas de 3 metros.

También está activado el aviso amarillo por nieve en el interior desde las 00.00 horas hasta las 24.00 horas, ante la previsión de cota de nieve en torno a 800 metros. En áreas de tormenta y en el este la cota de nieve podría ser localmente más baja, y se esparan chubascos débiles a moderados, más abundantes y frecuentes en lavertiente cantábrica, así como probabilidad de tormentas y granizo, especialmente en la vertiente.

En cuanto a este sábado, se mantiene el aviso amarillo por nieve en el interior desde las 00.00 horas hasta las 09.00 horas. La cota de nieve se situará en torno a 800 metros, subiendo por la tarde por encima de 1.000 metros.

La precipitaciones serán débiles, ocasionalmente moderadas en la vertiente cantábrica de madrugada, tendiendo a remitir por la tarde-noche.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902