Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
nafarroa

Dos detenidos por abusos sexuales a dos menores en Cintruénigo y Berrioplano

EFE - Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:25h

Un agente de Policía Foral de servicio.

Un agente de Policía Foral de servicio. (Policía Foral)

Galería Noticia

Un agente de Policía Foral de servicio.

La Policía Foral ha detenido en Cintruénigo a un varón de 27 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre una menor de 15 años y en Berrioplano a un menor de 16 años acusado de agredir sexualmente a una menor de 17 años y por acosar a otra de la misma edad.

IRUÑEA. En el caso de Cintruénigo, según informa la Policía Foral, los hechos se conocieron cuando la madre acudió a la comisaría de Tudela para denunciar lo sucedido, tras descubrir unos mensajes que evidenciaban la relación entre ambos.

La patrulla de seguridad ciudadana que hizo la primera atención, ante la gravedad de los hechos, derivó la investigación a la Brigada Asistencial, cuyos agentes detuvieron al varón.

Una vez finalizado el atestado, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tudela, cuyo titular le impuso una medida cautelar de alejamiento de 300 metros sobre la menor mientras dure la causa. Legalmente no se considera válido el consentimiento de una menor de 16 años para mantener relaciones sexuales.

En Berrioplano ha sido detenido un menor de 16 años, con antecedentes por hechos similares, por agredir sexualmente a una menor de 17 y por acosar a otra de la misma edad.

Los hechos se conocieron cuando las víctimas interpusieron denuncia, en la que solicitaron además una medida de alejamiento.


  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902