Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
acompañado de Iriarte y Casanova

Confebask se reúne el lunes con una delegación de EH Bildu que encabeza Otegi

EFE - Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 13:04h

votos |¡comenta!
Arnaldo Otegi, en una comparecencia reciente en Donostia.

Arnaldo Otegi, en una comparecencia reciente en Donostia. (EFE)

Galería Noticia

  • Arnaldo Otegi, en una comparecencia reciente en Donostia.

La dirección de Confebask, encabezada por su presidente Roberto Larrañaga, se reunirá el lunes en Bilbao con una delegación de EH Bildu liderada por Arnaldo Otegi, ha informado hoy la patronal vasca.

BILBAO. No es la primera vez que delegaciones de la patronal y la izquierda abertzale se reúnen para intercambiar sus puntos de vista sobre el momento social y económico que vive Euskadi.

Ya lo hicieron dos veces en el 2016, cuando Confebask presentó a EH Bildu en su sede de Bilbao su nuevo modelo de Relaciones Laborales, y de nuevo en mayo de ese año, cuando la patronal recibió a tres parlamentarios vascos de esta coalición, encabezados por el entonces presidente de Sortu Hasier Arraiz. Entonces ambas partes situaron estas citas dentro de la "normalidad de relaciones institucionales".

En cambio, hace tres meses, en octubre, la patronal no invitó a Otegi al homenaje público que Confebask rindió a los empresarios vascos, lo que ocasionó la protesta del líder de EH Bildu.

Este vez será el propio Arnaldo Otegi, coordinador general de la formación, el que encabece la delegación de la izquierda abertzale, acompañado por los parlamentarios Maddalen Irairte, Iker Casanova y Leire Pinedo.

Entre los anfitriones estarán el presidente y el director general de la patronal, Roberto Larrañaga y Eduardo Aretxaga, respectivamente.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902